domingo 24/10/21

UGT pide subir los salarios ante el incremento de los precios de consumo

pepe alvarez

UGT ha instado al Gobierno a que eleve el salario mínimo interprofesional (SMI) ante el alza de los precios de consumo, que se situó en el 0,5 % interanual en enero, porque este incremento, impulsado por la electricidad o los alimentos, afecta en mayor proporción a las familias con menos recursos.

En un comunicado recogido por cope.es, ha pedido también a la patronal que aplique en los convenios colectivos subidas salariales que "protejan" el poder adquisitivo de los trabajadores.

A juicio del sindicato hay que mejorar de manera inmediata el servicio de la prestación del ingreso mínimo vital (IMV) pues aún no se han cumplido las previsiones de cobertura del Gobierno, que estimaban que pudiera llegar a 850.000 hogares en situación de pobreza severa.

UGT ha explicado que los datos muestran que la electricidad se ha incrementado un 13,4 % en enero, por el aumento de la demanda durante la ola de frío y el ineficiente sistema de fijación de precios en el mercado mayorista eléctrico que ha provocado finalmente "un incremento desorbitado de la factura energética".

UGT pide subir los salarios ante el incremento de los precios de consumo
Comentarios