JUICIO 11-M

Tres etarras dicen que no tienen nada que ver con el 11-M ni con islamistas

Vidal: "No tengo nada que ver con esto. Ni con el 11-M, ni con los islamistas. No tengo nada que ver con esto"

El francés Henri Parot, uno de los tres miembros de ETA que han declarado durante la vigésimo octava sesión del juicio por los atentados del 11-M.

AGENCIAS

Los etarras Henri Parot y los integrantes de la denominada "caravana de la muerte", Izkur Badillo y Gorka Vidal, negaron hoy tener relación con el 11-M, "ni con los islamistas", y que ETA estuviera implicada en los atentados.

En esta vigésimo octava sesión del juicio, los tres etarras aseguraron que no han tenido ninguna relación con terroristas islamistas y Badillo y Vidal, condenados por transportar una furgoneta cargada de explosivos que fue interceptada en Cañaveras (Cuenca) once días antes del 11-M, negaron concretamente que conocieran al suicida Jamal Ahmidan, "El Chino".

"No tengo nada que ver con esto. Ni con el 11-M, ni con los islamistas. No tengo nada que ver con esto", insistió Vidal a preguntas de la defensa de los acusados Jamal Zougam y Basel Ghalyoun, José Luis Abascal Escudero, que fue quien les propuso como testigos, al igual que a Parot.