jueves 21/10/21

Tensión entre Calvo y Montero por la reunión de Gobierno y Ciudadanos

Montero: «Cs ha rechazado reunirse con el Gobierno de coalición y ha optado por reunirse sólo con el PSOE». Calvo replica que todo el Ejecutivo ha estado representado en la cita de este lunes por la mañana

La reunión que han mantenido este lunes la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y el portavoz adjunto de Cs, Edmundo Bal, junto a sus respectivos equipos en el Congreso ha levantado ampollas en Unidas Podemos y ha provocado un encontronazo entre la número dos del Ejecutivo y la titular de Igualdad Irene Montero.

Calvo ha echado el alto a la ministra morada este lunes y le ha replicado que «cuando hay un miembro del Gobierno, el Gobierno está representado». «Estoy aquí porque soy la vicepresidenta primera, en nombre del Gobierno, para escuchar a un grupo parlamentario que nos ayuda de vez en cuando a sacar adelante el trabajo de todo el Gobierno», ha abundado.

Montero cargó este domingo contra la reunión asegurando que Bal había vetado la presencia de Podemos en la cita y que, por tanto, el encuentro quedaba limitado al PSOE y a la formación naranja, pero no al Gobierno.

Irene Montero

La número dos de Podemos aseguró que acatan la decisión del partido liderado por Inés Arrimadas y les animó a respetar «la soberanía popular y su expresión en el Parlamento. »Lo respetamos y les animamos a respetar la soberanía popular y su expresión en el Parlamento aunque el resultado no estuviera entre sus planes«, ha zanjado.

En la reunión entre Gobierno y Ciudadanos también han participado la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, el secretario de estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla, y el secretario general de la Presidencia, Félix Bolaños.

Tensión entre Calvo y Montero por la reunión de Gobierno y Ciudadanos
Comentarios