miércoles. 17.08.2022
No se adelantará ni el cierre de la actividad esencial ni el toque de queda a las 20.00 horas

Sanidad y comunidades optan por no endurecer las restricciones para Semana Santa

67867

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han descartado este miércoles endurecer las medidas que ya acordaron para la Semana Santa, con lo que han optado por no adelantar ni el cierre de la actividad esencial ni el toque de queda a las 20.00 horas.

Así lo han informado varias fuentes cercanas al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que indican que Sanidad finalmente no ha propuesto el endurecimiento de los horarios tal y como había sondeado este martes la ministra Carolina Darias a varias autonomías.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha recordado que la entrada de turistas extranjeros a España en la pandemia responde a los acuerdos de la Unión Europea, que ha decidido no suspender la libre circulación de personas, pero ha establecido medidas para garantizar la salud pública.

Marlaska, que ha participado esta tarde en el Consejo Interterritorial de Salud, ha explicado a las comunidades autónomas el despliegue de las fuerzas de seguridad para controlar que se cumplen las restricciones a la movilidad acordadas para Semana Santa.

Durante la rueda de prensa posterior, preguntado si el Gobierno se había planteado el cierre de fronteras, Marlaska se ha remitido a los acuerdos de la UE y ha insistido en que España debe seguir las recomendaciones que se dictan en el marco comunitario.

Y la recomendación vigente en la actualidad, ha añadido, es que no se suspenda la libre circulación, pero que se adopten medidas atendiendo al momento de pandemia.

Por ahora, ha subrayado el titular de Interior, se considera suficiente la PCR negativa, perfectamente acreditada, y el cumplimiento de las normativas del territorio español.

Marlaska ha dejado claro que las fuerzas de seguridad tienen la misión de velar para que una persona, extranjera o nacional, cumpla las normas del territorio en el que se encuentre. Y si las incumple, se actúa en consecuencia, sea de donde sea.

Sanidad y comunidades optan por no endurecer las restricciones para Semana Santa
Comentarios