sábado 23/10/21

Sánchez emplaza a cumplir "toda la Constitución"

sanchez 6 dic
Pedro Sánchez en su discurso del 6 de Diciembre.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado este domingo "la vigencia y la fortaleza" de la Constitución española, informa cope.es.

Asimismo ha destacado que este año hay dos argumentos extra para reivindicarla puesto que la pandemia ha puesto de manifiesto que la Carta Magna "salva vidas", gracias al estado de alarma", y además, ha permitido la aprobación de unos Presupuestos para 2021 que, a su juicio, "elevan a la máxima categoría el alma social" de la ley de leyes.

Así lo ha asegurado Sánchez en una breve declaración sin preguntas realizada en el Congreso, antes de sumarse al acto oficial con motivo del 42 aniversario de la aprobación de la Constitución de 1978.

"Hoy celebramos 42 años de democracia, convivencia y concordia, de derechos y libertades y todo eso se lo debemos a la Constitución, el mayor logro de nuestra historia colectiva", ha enfatizado el presidente del Gobierno.

En cuanto a la lucha contra la covid-19, ha resaltado que la Constitución es la que ha proporcionado el instrumento del estado de alarma para dar una respuesta eficaz, y en relación con los presupuestos ha destacado que, tras dos años de bloqueo, se han avalado unas cuentas del Estado que elevan el alma social del texto aprobado hace 42 años.

"Pido a todos los actores políticos, a todos, que celebremos el día de la Constitución, que cumplamos todos los días del año, del primero al último, todos los artículos de una Constitución que salva vidas gracias al estado de alarma y que gracias a los presupuestos elevan al máximo nivel su alma social".

Sánchez, que ha tenido que realizar dos veces su declaración debido a un problema en el equipo de megafonía del Congreso, ha acudido al acto conmemorativo de la Constitución acompañado por la totalidad de miembros de su Gobierno.

Sánchez emplaza a cumplir "toda la Constitución"
Comentarios