sábado 27/11/21

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha decidido guardar cuarentena después de conocerse que el presidente francés Emmanuel Macron ha dado positivo por coronavirus. Ambos mantuvieron un encuentro el pasado lunes en París (Francia), informa cope.es.

Sánchez ha suspendido toda su actividad programada para los próximos días en cumplimiento de los protocolos sanitarios. El acto más inmediato era la asistencia, junto al rey, a la inauguración de la exposición sobre Manuel Azaña en la Biblioteca Nacional, previsto para este jueves las 12:00 horas.

El presidente Sánchez ha informado al Rey de que cumplirá cuarentena hasta el 24 de diciembre, fecha en la que habrán transcurrido diez días desde su encuentro con el presidente Macron en París. El presidente Sánchez se someterá a una prueba diagnóstica de inmediato para saber su situación y decidir, en función de los resultados, sobre su agenda de los próximos días.

Emmanuel Macron estuvo almorzando con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez este lunes 14 de diciembre en el Palacio del Elíseo en un encuentro en el que analizaron temas medioambientales y fiscales europeos. Un encuentro al que también acudieron el secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

El presidente de la República Francesa ha confirmado su positivo tras realizarse un test PCR este jueves, por lo que se mantendrá en aislamiento de siete días, según ha anunciado en un comunicado el Palacio del Elíseo. El Elíseo ha contado que Macron se ha sometido al test "tras la aparición de los primeros síntomas" y ha informado de que el mandatario "continuará trabajando y asumiendo sus actividades a distancia".

El positivo de Macron se produce un día después de que las autoridades sanitarias informaran de que la pandemia ha causa en Francia 59.361 muertos y más de 2,4 millones de contagios.

Sánchez, en cuarentena hasta el 24 de diciembre tras el positivo de Macron por coronavirus
Comentarios