La tensión aumenta en el PP. Después de que el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, acusara a Esperanza Aguirre de dar "el espectáculo" al amagar con presentar su candidatura al próximo congreso del partido, el propio Mariano Rajoy ha salido al paso de las especulaciones para aclarar que le avalan los resultados electorales para seguir siendo líder del PP.
"Me avalan unos resultados mejores que los de hace cuatro años en circunstancias más difíciles y haber garantizado la independencia de mi partido, que depende sólo de sus votantes y de los intereses generales", ha afirmado.
Así se ha manifestado Rajoy en la conferencia de prensa que ha ofrecido en el Congreso al término del debate para la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, informa Ana del Barrio.
Las declaraciones formaban parte también de la respuesta que el presidente del PP ofreció ante una pregunta acerca del almuerzo privado que hace unos días tuvo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, del que trascendieron los detalles.
En este sentido, Rajoy ha añadido: "Tengo una buena costumbre que comprendo que no vende mucho, y la tengo desde hace años y no me ha ido mal: mis conversaciones privadas no las cuento, no las filtro".
"Llevo algunos años en política, lo que es un dato importante, y soy serio, que es también un dato importante", ha continuado antes de destacar que, por esas razones, su anuncio de querer continuar al frente del PP, lo que ratificará el Congreso de Valencia en junio, lo transmitió a su partido "antes que a nadie" porque eso parece "lo lógico".
Lo ha hecho, según ha explicado, porque está "convencido" de que el PP puede ganar las próximas elecciones y porque el proyecto político que lidera es "bueno para España" y para los intereses generales.