jueves. 15.05.2025

El presidente del Gobierno ha dicho que los atentados de París de anoche, en los que han muerto más de 120 personas, no son una guerra de religiones, sino una lucha entre civilización y barbarie.

Rajoy ha comparecido ante la prensa en el Palacio de la Moncloa antes de presidir una reunión del Consejo de Seguridad Nacional para analizar la situación tras los atentados de anoche en París y ha asegurado que "en estas horas de duelo les decimos a nuestros amigos franceses que estamos con ellos, no hay causa que justifique las atrocidades de ayer ni creencia que las pueda amparar".

El presidente ha añadido que "estamos en una lucha entre civilización y barbarie. Hoy todos somos Francia y estamos juntos en esa lucha, la vamos a ganar", y ha aseverado "nos pueden hacer daño como han hecho ayer, pero no nos van a ganar. El terror nunca ha podido con Europa, permanecemos juntos para luchar contra la barbarie terrorista".

En cuanto al ciudadano español herido, ha explicado que "está en buen estado de salur. He dado orden para que se haga seguimiento de los ciudadanos españoles en París para ver su estado".

"He convocado al Consejo de Seguridad Nacional para analizar la situación. Nuestras fuerzas de seguridad están en alerta. Vamos a brindar a Francia toda la colaboración e incrementarla si fuera necesario. Estamos a su lado en el dolor y en la lucha", ha finalizado.

A la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, según ha informado el Gobierno, asistirá, entre otros, la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.

Rajoy asegura que España está con Francia en un día tan terrible como el que ha...
Comentarios