miércoles. 23.07.2025

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho este sábado en su esperada comparecencia ante los medios que "es falso, nunca, repito, nunca, he recibido dinero negro, ni en este partido, ni en ninguno". Rajoy, según ha adelantado el diario ABC, también ha anunciado que todas sus declaraciones de hacienda y de patrimonio estarán a disposición de los ciudadanos en la página del Palacio de la Moncloa, como medida de transparencia para tranquilizar sobre los supuestos cobros de dinero b en el partido. Después de dos días de enorme revuelo, como consecuencia de la publicación por parte del diario El País de la supuesta contabilidad b de Bárcenas en la que se demostraba el cobro masivo de sobresueldos de toda la cúpula del PP, todo el mundo esperaba la comparecencia del presidente del partido y del Gobierno. Muchos habrán quedado decepcionados, puesto que Rajoy ha cumplido con el guión y ha negado la mayor, refugiándose en los datos oficiales del dinero que está registrado para demostrar que él no ha cobrado lo que se supone que se dice que ha cobrado en los apuntes manuscritos de Bárcenas.

Rajoy se ha referido durante la comparecencia después de la reunión de la Ejecutiva de su partido primero a las cuentas en Suiza del ex tesorero Luis Bárcenas asegurando que "ni tienen, ni han tenido nada que ver con el Partido Popular". "No tenemos nada que ver", dijo. Seguidamente ha entrado de lleno en los sobresueldos, afirmando que son "infamias que se disfrazan de presuntas y que no va a entrar en cuáles son las intenciones, quién manipula los datos y quién lo filtra dosificadamente".

El presidente advirtió de que «no tengo nada que ocultar, no temo a la verdad. No he venido a la política a ganar dinero, ni a engañar a Hacienda», y añadió: «Yo sé ganarme la vida, ganaba más dinero fuera de la política, vine perdiendo dinero y no a satisfacer vanidad alguna». Rajoy afirmó que «soy responsable de lo que hago, no de lo que se dice y si se piensan que en este acoso voy a encogerme, voy a abandonar, se equivocan».

Rajoy defendió la integidad de su partido: «En el PP no se pagan cantidades opacas. No es cierto que se percibe dinero en metálico», y también hizo referencia a las manifestaciones que se han celebrado en la puerta de la sede en Madrid: «Si alguien piensan que se puede amedrentar con técnicas de agitación, se equivocan. Este partido se va a defender. No van a impedir que se conozca la verdad y no nos vamos a quedar cruzados ante los ataques que pretenden desacreditar al Gobierno de España e intentar crear zozobra». En este punto criticó y lamentó la actitud del jefe de la oposición «por dar crédito a las insinuaciones, sin calibrar su efecto».

Finalmente, aseguró que «la sombra de la sombra de un indicio manipulado no puede servir para que cualquier español pierda su presunción de inocencia».

Rajoy asegura que jamás ha cobrado dinero negro en el PP
Comentarios