jueves. 25.04.2024

"Prensa Zarzuela: 17,28 H. S.A.R. la Princesa de Asturias ha dado a luz una niña". De esa manera se comunicaba oficialmente a los españoles el nacimiento de la segunda hija de los Príncipes de Asturias, cuyo nombre será el de Sofía, en honor a su abuela paterna. En la rueda de prensa posterior al nacimiento celebrada por Su Majestad El Príncipe de Asturias y el Doctor Recasens, se conoció que Doña Letizia dio luz a través de césarea.

La Princesa llegó a la clínica Ruber Internacional a las 13.00, acompañada del Príncipe, en un monovolumen azul con los cristales tintados, que entró directamente por la puerta de urgencias.

Pocas horas después, a las 16,30, llegaba la madre de la Princesa, Paloma Rocasolana, que fue recibida por el Secretario General de la Casa del Rey, Ricardo Díez Hochleitner. Tras saludar a los periodistas que llevan días apostados a las puertas de la clínica, Doña Paloma se dirigió a la habitación número 17 de la Ruber Internacional, a esperar que su hija saliera del paritorio.

Un cuarto de hora más tarde llegaba también a la clínica el Jefe de la Casa de S.M. el Rey, Alberto Aza. Doña Sofía, que el sábado se trasladó a Moscú para asistir a los funarales del violenchelista Rostropovic, por el que sentía especial afecto, regresaba a Madrid mientras Doña Letizia daba a luz a su segunda hija.

Todo se ha desarrollado según lo previsto. Lo más importante, el sexo del bebé -que podría provocar algún tipo de debate sobre la línea sucesoria- se conocía desde que los Príncipes decidieron hacer público que sería una niña, una vez que el Doctor Recasens, ginecólogo de Doña Letizia, realizó una ecografía a los tres meses de embarazo. En aquel momento se dijo que la niña nacería "en primavera", pero pronto se supo que la Princesa de Asturias salía de cuentas entre el 29 y el 30 de abril, como así ha sido.

Desde hacía varios días se había montado a la puerta de la clínica Ruber una tarima para facilitar la tarea a los periodistas.

Y desde hacía días, muchos de ellos hacían guardia permanente, aunque la tarde del nacimiento la presencia de periodistas en la Ruber se multiplicó por diez, en cuando los sms de la oficina de comunicación de la Zarzuela llegaron a los redactores que cubren habitualmente la información de la Casa Real. En la Clínica Ruber Internacional se han tomado también fuertes medidas de seguridad.

El anuncio del embarazo de Doña Letizia se hizo público el 25 de septiembre a través de un comunicado de la Casa Real, y el 28 de noviembre se anunciaba que sería niña. El día 12 de octubre, durante el transcurso de la recepción con que se celebra la Fiesta Nacional, D. Felipe había advertido a los periodistas que en este caso era posible que hicieran público el sexo de su nuevo hijo si lo consideraban oportuno. Y así fue, era niña y de esa manera cortaron todas las especulaciones que se hacían desde semanas antes respecto al problema sucesorio que se plantearía si nacía un varón.

Esta niña, Infanta de España, es la octava nieta de los Reyes, tercera en la línea de sucesión tras el Príncipe y su hermana Doña Leonor.

La Princesa de Asturias da a luz a una niña en Madrid
Comentarios