lunes 30/11/20

Crónicas de Lanzarote

El PP quiere llegar hasta el final en la investigación del supuesto trato de favor de la Fiscalía con Iglesias

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado al PSOE de "atacar las instituciones" y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "explique" los "vínculos" de la Fiscalía General del Estado "a favor de Pablo Iglesias", ya que si no "el caso Dina y el caso Iglesias se convertirán en el caso Sánchez", informa cope.es

Casado ha participado este domingo en un acto electoral con motivo de las elecciones del 12 de julio en la localidad alavesa de Labastida donde también ha intervenido el candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, y el cabeza de lista por Álava, Carmelo Barrio.

En su alocución, Casado, que ha rechazado "entrar en ningún tipo de crispación ni confrontación", ha instado al Ejecutivo central a defender la Jefatura del Estado y por ello ha subrayado que es necesario "exigir" que Podemos "deje de arremeter contra el Rey y la Monarquía".

Tras denunciar que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "ataca a las instituciones", como en el caso de "la Jefatura del Estado y la Guardia Civil", Casado ha denunciado que la Fiscalía se haya convertido en "el abogado defensor de Podemos", en referencia al caso de la exasesora del actual vicepresidente y líder de Podemos Dina Boussellham.

"Ya dijimos cuando se nombró fiscal general del Estado a Dolores Delgado que era una línea roja que en 40 años no se había traspasado... les dio igual y ahora nos damos cuenta de que la Fiscalía no solo no investiga la actuación del Gobierno frente al coronavirus sino que filtra información relevante al vicepresidente Iglesias por un turbio caso personal", ha denunciado.

Por ello, Casado ha instado al presidente del Gobierno a que explique "los vínculos de la Fiscalía a favor del caso de Pablo Iglesias porque si no el caso Dina y el caso Iglesias se convertirá en el caso Sánchez".

Dina al juez tras recibir de Iglesias la tarjeta rota:"No le doy más vueltas"

La exasesora de Podemos Dina Bousselham reconoció entre risas en su declaración ante el juez que no sabe por qué Pablo Iglesias, tras recuperar y ver sin problema su contenido, le entregó dañada meses después la tarjeta de la memoria de su móvil robado. "No le doy más vueltas, sinceramente", dijo.

Esta es la respuesta de Bousselham durante su interrogatorio ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón del pasado 18 de mayo, al que ha tenido acceso Efe, cuando fue cuestionada por el magistrado si le preguntó a Iglesias cuando y porqué se deterioró la tarjeta de su móvil, que el líder de Podemos le entregó meses después de recuperarla tras aparecer en Interviú.

García Castellón expulsó a Iglesias de esta causa a petición de la Fiscalía Anticorrupción tras esta declaración de Bousselham en la que aseguro en varias ocasiones que la tarjeta de memoria estaba dañada cuando el líder de Podemos se la devolvió, mientras que este afirmó ante el juez que funcionaba cuando se la entregó. En un momento de su declaración, el juez pregunta que si Iglesias recibe la tarjeta en buen estado en invierno de 2015 y se la entrega en verano de 2016 ya deteriorada, "habrá pasado algo".

El PP quiere llegar hasta el final en la investigación del supuesto trato de favor de...
Comentarios