sábado. 25.05.2024

Benazir Bhutto, instantes antes del asesinato.

AGENCIAS

Las servicios secretos de Pakistán han interceptado una llamada telefónica de Al Qaeda hecha tras el asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto -que ya ha sido enterrada- en la que han hallado "una prueba irrefutable" de que el grupo terrorista cometió el atentado, según ha confirmado el Ministerio del Interior.

"Tenemos conversaciones interceptadas por nuestros servicios de inteligencia que indican que el líder de Al Qaeda Baitula Mesud está tras el asesinato", ha explicado el portavoz de Interior, Javed Cheema. Mesud es uno de líderes talibanes más buscados de Pakistán y su grupo tiene su sede en el sur de Pakistán, en la región de Waziristan, junto a la frontera de Afganistán.

Cheema asegura que en el mensaje interceptado, Mesud felicita a sus guerrilleros por haber llevado a cabo el ataque con éxito. Además, han asegurado que Al Qaeda también está detrás del anterior intento de asesinato, en el que fallecieron 140 personas el pasado 18 de octubre.

Además, el portavoz ha asegurado que la ex primera ministra falleció al salir proyectada contra el techo del vehículo que la transportaba después de la explosión, y no por un tiro, como hasta ahora se había especulado, ya que no se ha encontrado ningún proyectil en su cuerpo.

En concreto, según la nueva versión oficial, se golpeó contra el techo corredizo del coche tras perder el equilibrio después de la explosión, cuando se encontraba asomada por lo alto del coche saludando a sus seguidores, ya que presentaba una herida en la parte derecha del cráneo, "cerca de la oreja". Sin embargo, el portavoz ministerial ha asegurado que se produjeron tres disparos de bala desde la parte izquierda del vehículo.

También han difundido un vídeo de los últimos momentos de Bhutto antes del atentado cuyo objetivo es, según han explicado, "desestabilizar" el país, y han aclarado que el opositor Nawaz Sharif, también ex primer ministro, figura entre los varios políticos paquistaníes amenazados tras el atentado.

Pakistán encuentra una 'prueba irrefutable' de que Al Qaeda atentó contra Bhutto
Comentarios