lunes 27/9/21

Países Bajos evita la cuarentena y PCR negativa de viajeros procedentes de Baleares y Canarias

países bajos

Los viajeros que lleguen desde las Islas Baleares y Canarias (España), así como de Portugal o el norte del mar Egeo, no necesitan una PCR negativa para entrar a Países Bajos ni deben someterse a una cuarentena al llegar, según la última actualización del Gobierno neerlandés de su mapa de zonas seguras para la covid-19, informa cope.es.

“Después de una estancia en las Islas Canarias y las Islas Baleares no tienes que hacer cuarentena al volver a Países Bajos. Ya no existe una obligación de presentar un test negativo para regresar de estas zonas”, recoge este domingo la web oficial dedicada a los viajes al exterior.

El Gobierno neerlandés subraya que tanto la PCR negativa como la cuarentena son “medidas que siguen vigentes para el resto de España” y “también existen restricciones de entrada para viajar desde Países Bajos a España”.

El Ministerio de Exteriores neerlandés cambió los consejos de viaje para varios países o regiones, que hasta ahora estaban en color naranja, y han pasado a amarillo o verde.

Según la lista disponible en la web del Gobierno neerlandés, se incluyen como zonas amarillas (seguras) Islandia, Portugal, Finlandia, varias regiones del mar Egeo (Grecia), Malta, así como Baleares y Canarias, mientras que las islas neerlandesas en el Caribe, Saba y San Eustaquio, han pasado a estar en color verde.

También se han modificado algunas recomendaciones de viaje para zonas fuera del espacio Schengen, lo que incluye Australia, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia e Israel.

Países Bajos evita la cuarentena y PCR negativa de viajeros procedentes de Baleares y...
Comentarios