martes 25/1/22

Nadia Calviño no presidirá el Eurogrupo. La vicepresidenta tercera del Gobierno español y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha caído en la votación definitiva ante Paschal Donohoe. El ministro de Finanzas irlandés ha confirmado así su condición de principal rival de Calviño, que no ha logrado los apoyos necesarios para quedar al frente del organismo, informa cope.es

nadia calviño 2

A esta no designación hay que unir el hecho de que otra integrante del Gobierno, Arancha González Laya, tampoco estará en la carrera por situarse al frente de un gran organismo internacional. En su caso, la ministra de Asuntos Exteriores se autodescartó el miércoles para presidir la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Donohoe resultó elegido en la segunda ronda de la votación celebrada este jueves, a la que llegó junto a Calviño después de que el homólogo luxemburgués de ambos, Pierre Gramegna, se retirase tras la primera ronda de una elección en la que, para vencer, era necesario tener el apoyo de al menos 10 de los 19 países del área de la moneda única.

Nadia Calviño cae ante el irlandés Donohoe en la votación para presidir el Eurogrupo
Comentarios