viernes 25/9/20

Crónicas de Lanzarote

Madrid pondrá en marcha confinamientos selectivos este fin de semana en las zonas más afectadas por covid

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha avanzado este miércoles que a partir del viernes se van a endurecer las medidas para frenar el coronavirus en la capital. Se trata de medidas "más drásticas" para tratar de frenar el avance del coronavirus "en la línea de confinamientos selectivos" en zonas con más incidencia, restricciones a la movilidad y concentración de personas, informa cope.es

madrid

En una rueda de prensa, Zapatero ha explicado que a pesar de que la situación en la región madrileña es de "mantenimiento del nivel de infección", y que los hospitales están preparados, hay que anticiparse al otoño por lo que se contemplan "todo tipo de medidas".

Por el momento el ayuntamiento no se plantearía cerrar Madrid este fin de semana, aunque no lo descartan si la situación empeora. Tampoco se plantea por el momento cerrar la hosteleria de cara al fin de semana aunque posiblemente habrá reducción de los aforos.

Desde el consistorio han pedido además responsabilidad a los ciudadanos que están incumpliendo las medidas de prevención. Es el caso de 40 personas que no han cumplido la cuarentena pese a tener PCR positivos.

Este fin se semana se detallarán cuáles son y su objetivo esencial es que baje la curva del número de contagiados, ha añadido.

Madrid pondrá en marcha confinamientos selectivos este fin de semana en las zonas más...
Comentarios