domingo. 04.12.2022

* El Rey, uno de los primeros en interesarse por la suerte de la candidatura

* Todavía no se han comunicado las notas que el CIO ha puesto a las finalistas

Gallardón, en una rueda de prensa ofrecida este miércoles en Atenas.

AGENCIAS

La candidatura de Madrid ha pasado el primer corte del Comité Olímpico Internacional y se ha convertido en candidata oficial para organizar los Juegos de Madrid 2016, según ha informado una portavoz del CIO, Giselle Davies, en una rueda de prensa ofrecida en Atenas.

Chicago, Tokio y Río de Janeiro serán las rivales de la capital española. La ciudad finalmente elegida se conocerá en un acto en octubre de 2009.

La decisión se ha conocido después de la reunión de la Junta directiva del Comité Olímpico Internacional celebrada en la capital griega, donde estaban representadas las delegaciones de las ciudades aspirantes.

"Estamos muy contentos. Por ahora somos cuatro ciudades, con lo cual aumenta el número de posibilidades con respecto a la anterior elección, que eramos cinco ciudades finalistas. Estamos en muy buenas condiciones de sacar una buena nota", ha asegurado el vicealcalde, Manuel Cobo.

"Lo importante es que el CIO ha seleccionado cuatro ciudades y una de ellas es Madrid. Essto aumenta nuestras osibilidades con respecto a 2012, que fueron cinco las finalistas. Es un reconocimiento a la candidatura. Hay que agradecérselo a todos los que lo han hecho posible, empezando por el equipo de Mercedes Coghen, los propios ciudadanos, la Corona, la Comunidad de Madrid o el Gobierno central", ha dicho Gallardón, que nada más conocer la decisión del COI ha hablado con el Rey Don Juan Carlos.

"Hemos sido los últimos en ser mencionados, es un punto de ventaja porque podremos decir siempre la última palabra", ha asegurado el alcalde sobre la incertidumbre que se ha vivido en Atenas, al ser nombrada Madrid en último lugar. "Nos queda un trabajo muy duro. Llegaremos a Copenhague conscientes de que el CIO conozca bien la candidatura de Madrid", ha afirmado.

Todavía no se han facilitado las puntuaciones que ha obtenido Madrid. Cuando Madrid aspiró a organizar los Juegos de 2012, la candidatura quedó segunda en este mismo corte, celebrado en mayo de 2004. Por delante quedó la favorita, París, y por detrás Londres. Finalmente la capital británica fue la elegida para organizar los Juegos.

Madrid'16 pasa el corte olímpico y afronta su segunda oportunidad
Comentarios