Lazos blancos, poemas, velas y flores han recordado esta tarde en la estación de Cercanías de El Pozo a las 67 víctimas que murieron allí en los atentados del 11 de marzo de 2004, a las que han rendido homenaje unos 200 vecinos y políticos madrileños del PSM (Partido Socialsita de Madrid) e IU.
Durante el acto, la banda municipal del Puente de Vallecas ha interpretado "La vida es bella", de Nicola Piovani, junto a una pancarta desplegada por la asociación vecinal El Pozo del Tío Raimundo en la que podía leerse "No os olvidamos".
Tras guardar un minuto de silencio, miembros del colectivo vecinal han leído un poema redactado por ellos mismos en recuerdo de los fallecidos, y el portavoz de la asociación, José María Alfaya, ha recitado una elegía de Miguel Hernández.
Alfaya también ha leído un manifiesto y ha dicho que confía en que en el próximo aniversario del 11-M esté acabado el monumento de recuerdo a las víctimas del Pozo que su asociación lleva un año promoviendo.
A ese respecto ha criticado sin nombrarles a los que les "han dejado de la mano de Dios" y ha asegurado que, si el proyecto de monumento de José María Peridi sale adelante, es "gracias al PSM e Izquierda Unida" y a aquellos que han "trabajado en la sombra".
El acto ha terminado con una ofrenda floral que se ha unido a las coronas y velas previamente depositadas junto a las fotos de las víctimas por sus familiares y amigos.
Representantes del PSM e IU, entre ellos los portavoces socialistas en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid, Maru Menéndez y David Lucas; el secretario general del PSM, Tomás Gómez, y la diputada regional de IU Inés Sabanés han acudido al acto y han entregado un ramo de rosas rojas.