miércoles 20/10/21
"Resuelto sea el recurso, se señalaría nuevo día y hora", afirma el juez Castro

El juez suspende el interrogatorio de la infanta tras el recurso de la Fiscalía

Solo minutos después de que la Fiscalía presentara el recurso contra la citación de la infanta, el juez José Castro acordó este viernes suspender el interrogatorio de Cristina de Borbón, a la espera de que se solvente este contencioso, que con toda probabilidad terminará en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

En su providencia, el instructor afirmar que "no procede mantener la fecha señalada para la práctica de la diligencia" porque dejar la cita judicial el 27 de abril "haría ineficaz y dejaría carente de contenido el recurso interpuesto" porque sería casi imposible resolverlo antes. La resolución del recurso, explica Castro, "difícilmente podría tener lugar con anterioridad por lo que cuando se produjera ya se estaría ante un hecho consumado".

"Resuelto sea el recurso, si el tenor de su contenido lo permite, se señalaría nuevo día y hora", afirma el instructor, que da un plazo a las partes de cinco días para que se manifiesten sobre si se debe o no citar a la hija del Rey como imputada".

El juez suspende el interrogatorio de la infanta tras el recurso de la Fiscalía
Comentarios