jueves 28/10/21

El Gobierno permitirá que las empresas puedan vacunar a través de las mutuas

sanchez vac

La Seguridad Social está ultimando un convenio de colaboración con la Fundación CEOE y con las mutuas de accidentes de trabajo para poner las capacidades logísticas y el personal sanitario de estas últimas a disposición de las comunidades autónomas para vacunar durante los próximos meses.

Así lo ha explicado este lunes el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en una entrevista en Antena3, en la que ha asegurado que las mutuas de accidentes de trabajo "tienen personal sanitario y locales que podrían ponerse a disposición de las autoridades sanitarias de las CCAA si así lo consideran conveniente".

Además, según cope.es, ha añadido que esta posibilidad de colaborar en el proceso de vacunación "podría ser incluso vinculado al ámbito empresarial".

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ya puso sobre la mesa esta posibilidad el pasado viernes al cosiderar que vacunar "a través de las mutuas y empresas" podría ayudar a extender la vacunación y que los empleados "puedan volver a la normalidad".

En este sentido Díaz Ayuso propuso que las empresas, grandes o pequeñas, puedan "comprar" vacunas desde los mercados y "al margen" de Sanidad Pública.

Ayuso señalaba que habría que "valorar" la posibilidad de que grandes y pequeñas empresas puedan comprar vacunas, no a Sanidad Pública sino desde los mercados, para que sus empleados "puedan volver a la normalidad".

El Gobierno permitirá que las empresas puedan vacunar a través de las mutuas
Comentarios