martes 26/10/21

El Gobierno evita pronunciarse sobre la posición de Unidas Podemos con Cuba

isaberl rodriguez

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha dicho que España está haciendo un seguimiento constante de la situación de Cuba y ha evitado pronunciarse sobre la posición de Unidas Podemos, socio del Ejecutivo, al señalar que no puede interpretar el ideario de otros partidos.

La socialista Isabel Rodríguez se ha referido de esta forma, en su primera comparecencia en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, al ser preguntada por las protestas que se han producido en Cuba y por la postura de Unidas Podemos, después de que haya negado que el actual Gobierno de la isla sea una dictadura.

"No hay duda de cuál es la posición de España en relación con la defensa de los sistemas políticos democráticos", ha señalado la ministra, antes de recalcar que "España es una democracia plena que defiende la democracia, los derechos y las libertades". "Esa es la posición de España", ha apostillado.

Tras expresar su preocupación por los periodistas que están trabajando en Cuba, Rodríguez ha afirmado que están tomando las metidas oportunas para garantizar el derecho a que puedan informar de todo lo que ocurre en la isla.

El Gobierno evita pronunciarse sobre la posición de Unidas Podemos con Cuba
Comentarios