martes 25/1/22

El Gobierno sigue utilizando el adjetivo «perturbador» para apelar a las informaciones sobre Don Juan Carlos que apuntan a una fortuna oculta en Suiza, así como a las comisiones y donaciones millonarias que escondió. «Por no utilizar el adjetivo preocupante», han explicado hoy. La Moncloa insiste en que le corresponde a Don Felipe, su hijo, y no a ellos, adoptar nuevas decisiones sobre el futuro de su padre, informa abc.es

La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha evitado una respuesta precisa después de ser preguntada sobre si el Gobierno es partidario de que Juan Carlos I abandone el Palacio de la Zarzuela. Pero Montero sí ha enviado un mensaje en el que deja entrever que el Gobierno de coalición apoyaría esa salida de producirse en un caso hipotético.

maria jesus montero

«El Gobierno celebra todas las medidas pasadas y las futuras que se puedan impulsar para que se incremente la transparencia o se garantice la ejemplaridad de la Jefatura del Estado respecto al desarrollo de sus funciones«, ha expresado Montero, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Montero no ha aclarado si la parte socialista del Gobierno está a favor de una comisión de investigación como su socio Podemos y si les incomoda la postura republicana de éstos. «Cada formación política que sustenta al Gobierno ha tenido una posición diferente sobre esa comisión de investigación, pero en el Gobierno no hemos debatido ni discutido esta cuestión», ha dicho.

El Gobierno «celebrará» las medidas que tome la Casa Real para «garantizar la...
Comentarios