sábado. 28.01.2023
Montero cree que no hay "ningún tipo de contradicción" entre lo que dijo el ministro del Interior en el Senado y el contenido de la nota reservada

El Gobierno apoya a Marlaska

La Portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que Grande Marlaska cuenta con el respaldo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Montero ha realizado estas afirmaciones al ser preguntada si el ministro del Interior había ocultado información al Gobierno y al resto de los ciudadanos. La Portavoz del Ejecutivo cree que no se puede apreciar "ningún tipo de contradicción" entre lo que dijo el ministro del Interior en el Senado y el contenido de la nota reservada, informa cope.es

maria jesus montero

Por el contrario, María Jesús Montero ha hecho una defensa cerrada del Ministro al asegurar que se trata de una persona de un "reconocido prestigio profesional", que ha sido "impecable" en toda su trayectoria en su carrera judicial y que, en su etapa previa como ministro, ha sido una "persona querida por el conjunto del Gobierno y de los ciudadanos". Le ha calificado de generoso por poner su recorrido profesional al servicio de los ciudadanos dando un "paso al frente" cuando le llamó Pedro Sánchez, a pesar de que en la política no corren buenos momentos y "formar parte de un equipo gubernamental no es tenido en cuenta en los méritos".

La Portavoz ha llegado a asegurar que "no es fácil ser ministro del Interior", pero que confía "plenamente" en las actuaciones de Marlaska porque siempre es "exquisito" en sus actuaciones y más en las judiciales. Incluso ha repetido los argumentos del ministro al defender la legitimidad de cesar al coronel Pérez de los Cobos por pérdida de confianza, algo que, ha alegado, ocurre en todos los departamentos y por lo que considera que ningún ministro tiene que aportar una justificación. "El ministro Marlaska informó en esta sala, en el Congreso y el Senado de que el cese se debe a una pérdida de confianza y es en ese contexto y solo en ese donde hay que situar ese cese", ha recalcado Montero. Y aunque ha admitido que esa pérdida de confianza se puede producir por muchas razones, no ha especificado cuál sería la razón en este caso.

Montero también ha defendido el derecho de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, de formar su equipo y aunque ha reconocido que son pocos los mandos de libre designación que hay en la Guardia Civil, cree que es la directora a la que le corresponde elegir a las personas que considera oportunas para "esa nueva andadura que ella tiene que pilotar con los encargos que se le hayan hecho desde el Ministerio del Interior en materia de impulso o de modernización". Tras la defensa de Marlaska y Gámez, la Portavoz del Ejecutivo ha pasado al ataque al advertir contra el interés que tienen algunos de intentar hacer de la remoción del coronel "algo ajeno a lo que es la normalidad normal, la normalidad habitual".

El Gobierno apoya a Marlaska
Comentarios