martes 18/1/22

Tal y como se daba por hecho desde las últimas 48 horas, la Generalitat de Cataluña ha anunciado este viernes medidas restrictivas para Barcelona para intentar contener los rebrotes en la capital catalana y su área metropolitana, donde siguen creciendo con preocupación los casos de Covid-19. Las mismas medidas se implantarán también en la comarca leridense de la Noguera. El plan, que se extenderá un mínimo de 15 días, pasa por restricciones similares a las implantadas en tres barrios de L'Hospitalet con el objetivo prioritario de reducir la actividad social, informa abc.es

barc

«Pedimos quedarse en casa a no ser que sea imprescindible salir», ha pedido la consejera de Presidencia, Meritxell Budó, en una comparecencia junto a los titulares de Salud, Alba vergés, e Interior, Miquel Buch. La decisión se ha pedido teniendo en cuenta que en la última semana se han triplicado los casos, muchos de ellos asintomáticos. Ayer mismo, por ejemplo, Barcelona sumó 372 positivos por PCR y ya tiene una treintena de brotes activos.

El confinamiento perimetral está, por ahora, descartado, pero la recomendación pasa por no salir de casa si no es estrictamente necesario. Así, a modo de ejemplo, se recomienda limitar a un máximo de 10 personas las reuniones, sean públicas o privadas, y se reducirá el aforo de locales de restauración al 50%. También quedan restringidas las visitas a residencias y se cierran discotecas y gimnasios, aunque el Govern ha dicho que se prepara un plan específico para que los museos y algunas actividades culturales sigan siendo seguros.

Multas por no llevar la mascarilla

En esta misma línea, el teniente de alcalde de Prevención y Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha anunciado que la Guardia Urbana comenzará a multar a partir de la próxima semana a las personas que no lleven mascarilla. Hasta ahora solo informaba y advertía su uso, sin sanción. También se prevé intensificar la vigilancia en zonas propensas a aglomeraciones.

La Generalitat recomienda salir de casa solo para lo esencial en toda el área de Barcelona
Comentarios