jueves 21/10/21

Encuesta GAD3: Casado recorta distancias con Sánchez y se queda cerca del sorpasso

El líder del PP obtendría el 25,6% de los votos mientras el PSOE se estanca en el 28%. Hundimiento de Vox y Unidas Podemos

casado cope
Pablo Casado en la Cadena Cope.

Casado ya estaría a un paso del triunfo electoral según la noticia publicada este miércoles en cope.es. El PP recorta distancias con el PSOE y se queda a menos de tres puntos de diferencia, según una encuesta de GAD3 publicada este miércoles. Los populares subirían cinco puntos en estimación de voto y pasarían de 89 a 110 escaños, convirtiéndose en el partido que más crece con respecto a las generales de noviembre de 2019.

Pese al caos en la gestión de la pandemia y la incipiente crisis económica, Pedro Sánchez se mantendría como el más votado con el mismo 28% de apoyos que cosechó en la última convocatoria. El hundimiento de Podemos le permitiría además sumar tres escaños más y alcanzar los 123 diputados en el Congreso si se celebraran hoy elecciones.

Encuesta GAD3: Casado recorta distancias con Sánchez y se queda cerca del sorpasso

Vox y Unidas Podemos son los más castigados por el electorado. La formación de Abascal se desinfla y cae de 52 a 41 escaños, mientras que Iglesias continúa su caída libre y retrocedería 15 escaños hasta quedarse sólo con 20 diputados en el Congreso y un bajo 9,5% de los votos. Mientras, los apoyos puntuales de Cs al Gobierno durante el estado de alarma permiten a Inés Arrimadas tomar un balón de oxígeno y sumar un escaño más con respecto a 2019, quedándose en 11.

Con respecto a los partidos independentistas, ERC subiría dos escaños hasta los 15, en detrimento de JxCAT y CUP. Bildu daría el sorpasso al PNV y se situaría con siete representantes frente a los seis del partido de Ortuzar.

Encuesta GAD3: Casado recorta distancias con Sánchez y se queda cerca del sorpasso
Comentarios