jueves 9/12/21

El secretario general del PP de Cataluña, Daniel Serrano, ha trasladado a la dirección del partido su decisión de apartarse de todas sus responsabilidades orgánicas y electorales, para preparar su defensa y poder demostrar así su inocencia tras ser imputado por un presunto delito de agresión sexual.

Según informa cope.es, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña investiga por agresión sexual a Serrano, tras la denuncia de una compañera del partido por unos hechos ocurridos en 2016.

En un comunicado, el PP informa de que tras conocerse la imputación, el Comité de Derechos y Garantías ha abierto un expediente informativo para aclarar toda la información al respecto.

"Siguiendo con la ejemplaridad que desde la dirección del partido se ejerce y exige siempre, Daniel Serrano ha trasladado su decisión de apartarse de sus responsabilidades orgánicas y electorales, para preparar su defensa y poder demostrar así su inocencia", asegura.

En consecuencia, renuncia a todas sus funciones en el partido, incluida la Secretaría General autonómica, así como a sus atribuciones encomendadas para la campaña electoral catalana.

El PP aclara que dado que ha finalizado el plazo de presentación y corrección de candidaturas, y al no poder ser excluido formalmente, Serrano no tomará posesión de su acta de diputado autonómico tras las elecciones.

Dimite el secretario general del PP catalán tras ser imputado por agresión sexual
Comentarios