martes 25/1/22

El exdirigente de Ciudadanos Toni Cantó ha confirmado este jueves su inclusión como independiente en la lista del PP a las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo. En una entrevista en el programa "Herrera en COPE", el ex de la formación a naranja asegura que su 'fichaje' es coherente con su "predisposición para sumar, que es lo que toca en la Comunidad de Madrid".

Cantó ha explicado cómo se fraguó su nueva alianza con el PP. "Se pusieron en contacto conmigo hace un par de semanas para ver si la diputación de Alicante corría peligro tras las mociones de censura presentadas en Murcia y Castilla y León. Yo no tenía ni idea porque este tipo de decisiones las tomaba un grupo reducido de Cs", ha comenzado explicando Cantó. Esta semana, el actor recibía una llamada de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de Ayuso, para tantearlo de cara a una posible colaboración en campaña. "Después hablé con Isabel (Díaz Ayuso) y con Casado y he de agradecer a ambos públicamente que pueda entrar en sus listas como independiente", explica.

Cantó tiene ganas de "aportar lo que ha ido aprendiendo" en estos años de actividad política y subraya que los madrileños tienen en breve dos citas importantes: "las elecciones y la Declaración de la Renta". "Si quieren seguir siendo los españoles que menos impuestos pagan, tienen que votar a Ayuso. PSOE y Podemos han hablado reiteradamente de que en la Comunidad de Madrid había dumping fiscal y que había que subir los impuestos a los madrileños", explica.

Por último, Cantó ve probable que Ciudadanos - al que sigue denominando como "mi partido" - se quede fuera de la Asamblea de Madrid y por eso ha pedido "concentrar el voto útil en Díaz Ayuso, que es quien puede garantizar la prosperidad en la Comunidad de Madrid".

Cantó ve probable que Ciudadanos se quede fuera de la Asamblea de Madrid y por eso ha...
Comentarios