miércoles 8/12/21

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comparece ante los medios de comunicación tras conocerse la candidatura de Pablo Iglesias a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid.

Según informa cope.es, en su comparecencia, Diaz Ayuso ha comentado con tono jocoso la candidatura de Iglesias: "España me debe una, he sacado a Iglesias del Gobierno". Ayuso ha asegurado que a Madrid "vienen ciudadanos de todo el mundo huyendo de lo que representa Podemos".

"Voy a cambiar el lema de campaña; pasará a llamarse 'Comunismo o libertad'", ha dicho Ayuso.

Iglesias deja el Gobierno para enfrentarse con Ayuso

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 Pablo Iglesias ha decidido presentar por Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid para disputarle la presidencia a Isabel Díaz Ayuso la presidencia de la comunidad de Madrid. Iglesias hará efectiva su salida del Gobierno el 20 de abril, cuando arranca la campaña electoral para las elecciones del 4 de mayo.

En un vídeo dirigido a la militancia, Iglesias ha señalado que ha llegado el momento de tomar decisiones valientes ante el momento político y cree que "la gente de Podemos" y de izquierda desea que sea la candidata a las próximas elecciones generales. Por tanto, ha comunicado que es momento de dejar paso a nuevos liderazgos en Podemos y, en consecuencia, da el paso de concurrir a las elecciones regionales en Madrid para frenar el avance de la ultraderecha.

Además, ha ofrecido a Más Madrid conformar una candidatura de "única" para los comicios. Concretamente, Iglesias ha dado este paso para construir una candidatura "fuerte" que frente el avance de la ultraderecha en Madrid, si bien para ello se requiere el "debe moral y ético", que es ya un "clamor" social, para liderar la "unidad de izquierda". "El enorme peligro y la enorme oportunidad que tenemos ante nosotros requiere que tengamos la responsabilidad, humildad y altura de miras de ir todos juntos en una candidatura de unidad", ha explicado para recalcar que es "consciente" de las "cicatrices" que existen con el partido que lidera a nivel nacional Íñigo Errejón.

Iglesias ha sido tajante al señalar que la derecha "no se la frena con partidos de tránsfugas sino con una candidatura fuerte", y en este sentido ha reiterado en varias ocasiones que él mismo puede ser útil para ello. Ha pedido una izquierda transformadora para ganar unas elecciones que son "decisivas" y ha puntualizado que "muchas persona de izquierda saben que el hecho de que esta derecha trumpista este gobernando en Madrid es por la ruptura de hace años" dentro de Podemos.

El todavía vicepresidente segundo ha reiterado en varias ocasiones que como militante debe estar allí donde es mas útil en cada momento y ha incidido en que "voy a poner toda mi energía, mi cabeza, experiencia de Gobierno, todo mi corazón y toda la fuerza de mi organización en construir una candidatura de izquierda fuerte y amplia".

Ayuso: "España me debe una, he sacado a Pablo Iglesias de Moncloa"
Comentarios