lunes 18/10/21

Los aviones comienzan a salir de Barajas desde este domingo

1610134475175

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha anunciado en una comparecencia en la Delegación del Gobierno de Madrid en la tarde de este domingo junto al titular de Interior, Grande-Marlaska, que el aeropuerto de Barajas (Madrid) ha reabiero esta tarde solo para salidas, pero precisa que la apertura completa será gradual a lo largo de las próximas horas: “Mañana estaremos en condiciones de que las llegadas puedan funcionar”, ha remarcado después de que el tráfico aéreo quedara paralizado como consecuencia de los efectos de la borrasca 'Filomena', que ha dejado una gran ola de nieve en el centro Peninsular.

Al mediodía también ha salido el primer tren de larga distancia desde Madrid. Será el inicio de una recuperación gradual de la normalidad en cuanto a la circulación de los AVE, pero seguirán interrumpidas las conexiones con el nordeste de España, ya que el temporal se ha desplazado a Aragón en las últimas horas.

El servicio de Cercanías de Madrid también se ha reanudado este domingo tras quedar interrumpido el pasado viernes. Lo ha hecho con la reapertura en ambos sentidos de las líneas C5, aunque sólo en el tramo entre Móstoles y Villaverde, la C3, de El Escorial a Aranjuez, y la C2, entre Guadalajara y Chamartín. Por el momento la frecuencia de paso es de una hora. La previsión es que a mediodía del lunes queden reabiertas ya todas las líneas salvo la C9, que conecta Cercedilla con Cotos.

Los aviones comienzan a salir de Barajas desde este domingo
Comentarios