lunes 24/1/22

El Presidente del Principado, Adrián Barbón, ha anunciado el cierre de toda la actividad económica no esencial en el Principado a partir del próximo miércoles, por el agravamiento de la situación en la región, informa cope.es. Barbón ha anunciado además que pedirá al Gobierno de Sánchez que permita el confinamiento domiciliario en la región, algo que solo podría hacer el Gobierno central elaborando un nuevo decreto de estado de alarma.

asturiasAdemás, el toque de queda se adelanta a las 10 de la noche. "Estamos en un momento crítico y no era lo esperado", ha reconocido el presidente asturiano, que advierte de que "todos los países de Europa están teniendo que tomar medidas drásticas". En la reunión del Comité de Crisis han participado, además de miembros los alcaldes de las tres principales ciudades asturianas.

Barbón ha anunciado también que, ante la situación de colapso de los hospitales asturianos, volverán a habilitar el H144, el hospital provisional levantado en la Feria de Muestras de Gijón que no llegó a utilizarse durante la primera ola.

Las nuevas restricciones entrarán en vigor el próximo miércoles a las 00:00.

Como ha explicado el consejero de Salud de Asturias: "Creemos que es necesario el confinamiento domiciliario y así se lo hemos trasladado al Ministerio de Sanidad".

Los contagios se disparan en Asturias

El Principado de Asturias registró en la jornada de este sábado diez nuevos fallecidos por coronavirus, en una jornada en la que se confirmaron 282 nuevos casos, 60 hospitalizaciones en planta y 13 en UCI. La región vive una "situación crítica" que "exige la necesidad de poner en marcha nuevas medidas de contención", según palabras del Ejecutivo.

De los 10 fallecimientos registrados cinco eran mujeres de 87, 89, 90 92 y 95 años y otros cinco varones de 84, 86, 88, 91 y 92 años. Tres de ellos tenían su domicilio en un centro residencial de personas mayores. El número de altas hospitalarias se situó en 26.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el sábado 4.578 pruebas PCR y la tasa de positividad se situó en el 6,15%. En total, actualmente hay 534 pacientes hospitalizados entre confirmados y sospechosos. Además, otras 92 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Asturias anuncia el cierre de la actividad económica no esencial y pide al Gobierno un...
Comentarios