martes 18/1/22

Ariagona González afirma que la nueva ley de cadena alimentaria es un estímulo para el campo canario

La diputada socialista de Lanzarote señala que la reforma de la normativa aprobada en el Congreso blinda las singularidades del plátano canario y beneficia a agricultores y ganaderos, a la vez que protege a los consumidores
ariagona gonzalez
Ariagona González.

La diputada socialista por la provincia de Las Palmas Ariagona González ha celebrado la aprobación en el Congreso de la Ley de Cadena Alimentaria, cuyo objetivo principal es el de “proteger al eslabón más débil”, a agricultores y ganaderos.

La diputada socialista y consejera de Energía e Industria del Cabildo de Lanzarote señala este viernes en nota de prensa que se culmina, de forma satisfactoria, con todo el trabajo técnico y político que ha tenido este documento, incluida la propia enmienda favorable al plátano canario. Todo ello, ha añadido, permitirá “estimular la actividad en el campo” y “brindar mayores certezas” a sus trabajadores.

El Grupo Socialista en el Congreso ha calificado la norma como  “la más importante para el sector agroalimentario de esta legislatura”, y apunta que con ella el Gobierno da respuesta a las reivindicaciones planteadas por las organizaciones profesionales agrarias.

En este sentido, han criticado a aquellas formaciones, como el PP, “porque los pequeños y medianos agricultores no necesitan políticas vacías de contenido y llenas de palabrerías, necesitan hechos”.

“Mantendremos un diálogo y un trabajo de colaboración permanente con el sector para buscar soluciones en común a los problemas que puedan surgir. Y, especialmente en Canarias, estaremos vigilantes para analizar cualquier cuestión que se nos plantee, para analizarla y buscar alternativas que beneficien a todos y todas”, ha manifestado González.

Ariagona González afirma que la nueva ley de cadena alimentaria es un estímulo para el...
Comentarios