De manera oficial se puede confirmar la participación del equipo canario compuesto por Yeray Lemes y Rogelio Peñate a los mandos de un Ferrari 360 Modena del equipo Imex-Laca Competición, en el nacional de rallyes sobre asfalto.
De esta manera dan un paso más en su carrera deportiva, al participar en una categoría, la de los GT, que como se demostró en 2007 son verdaderos candidatos al título absoluto, contando además con la garantía de Piedrafita Sport.
Lemes y Peñate abordarán al completo el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, buscando en buena medida una rápida adaptación al potente vehículo para extraer el máximo de su potencial y traducirlo en buenas clasificaciones. No será fácil, puesto que la competencia se ha armado muy bien para el presente curso, lo que sin duda despertará aún más el interés de los aficionados.
La trayectoria del joven Yeray Lemes dictamina que su proceso de adaptación a cualquier vehículo siempre ha sido meteórica y progresiva, por lo que todos esperan en este caso que la línea se mantenga inalterable. Las primeras citas son propicias para ello, así que únicamente habrá que esperar al último fin de semana del mes de marzo, fecha en la que se celebrará el Rallye La Vila Joiosa (Alicante).
Participación en el nacional de rallyes de tierra
De forma paralela Yeray Lemes y Rogelio Peñate participarán en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra con un Mitsubishi Lancer Evo IX. Con la intención de irse aclimatando a la filosofía de este certamen, la pareja canaria tratará de llevar un ritmo ascendente, con el fin de llegar a la cita doble de Lanzarote con un buen rodaje, el cual le permita tener garantías de podio.
Yeray Lemes comenta al respecto: “Es un reto importante participar con un Ferrari oficial de Imex-Laca Competición, pero a la vez me motiva bastante. Visto el rendimiento del 360 Modena en las últimas carreras del año pasado, es para estar ilusionados y convencidos para hacer un buen papel. Lo cierto es que tengo muchas ganas de comprobar sus reacciones y comenzar el certamen para ver en que situación nos encontramos. En cuanto a la tierra, trataremos de ir yendo de menos a más, para intentar dar el do de pecho en la prueba de casa.”
Su copiloto Rogelio Peñate indica: “Tenemos un gran reto por delante esta temporada y lo tenemos que aprovechar. El Ferrari creemos que es una gran opción para luchar por los puestos de cabeza y tendremos que demostrarlo, mientras que en la tierra confiamos en nuestra evolución para mezclarnos con los pilotos de cabeza.”