Las buenas noticias no cesan en cuanto al futuro deportivo más inmediato de la joven promesa canaria Yeray Lemes. Después de conseguir hace escasos días su primera victoria en el campeonato nacional de rallyes sobre tierra, el piloto lanzaroteño debutará fuera de España por primera vez el próximo mes de julio, con la celebración del 43º Rallye Sata Azores, una cita importante que cuenta este año con preinscripción para el certamen IRC.
Yeray Lemes, acompañado una vez más por Rogelio Peñate, tomará la partida en este rallye celebrado íntegramente sobre tierra con el número doce, a los mandos del habitual Mitsubishi Lancer Evo IX, aunque en esta ocasión con preparación de grupo N. Con la presencia de los principales pilotos portugueses, así como un elenco importante en la lista de inscritos, la cita lusa será fundamental en la formación del joven piloto canario, que ya ha demostrado en territorio nacional sus innatas cualidades.
El 43º Rallye Sata Azores está dividido en esta ocasión en diecinueve pruebas especiales, que totalizan 229,54 kilómetros cronometrados, siendo curiosamente la etapa más larga la segunda. El jueves 3 de julio tendrá lugar una súper especial, “Grupo Marques”, de 1.70 km. de recorrido, mientras que en la jornada del viernes se desarrollarán las especiales de: “Feteiras” (7.47 km.), “S. Cidades” (14.64 km.), “P. Da Pedra” (9.25 km.), “Marques” (13.30 km.), “Coroa da Mata” (6.70 km.) y “L. Maia-Achada das Furnas” (18.43 km.). El rallye acabará con su segunda jornada el 5 de junio, celebrando las especiales de: “Graminhais” (21.78 km.), “Tronqueira” (22.37 km.), “Ribeira Grande” (6.97 km.), “Marques” (13.30 km.), “Coroa da Mata” (6.70 km.) y “Grupo Marques” (1.70 km.).
Yeray Lemes comenta sobre esta participación que "participar en el Rallye de Azores supone un gran reto, además supone mi primera participación fuera de España. Hay un buen número de pilotos inscritos y sin lugar a dudas es un gran escaparate. Vamos a intentar hacer un buen papel, pero sobretodo a tomar experiencia y conocer nuevos rallyes. Tomaremos la partida con un Mitsubishi Lancer Evo IX de grupo N, un vehículo que pienso que puede ser ideal para un rallye de tierra como éste."