El grupo de gobierno municipal de Yaiza (PIL, PNL y PP), con la abstención de CC y PSOE, aprobó en pleno este jueves el proyecto de sustitución de trece marquesinas de transporte interurbano de pasajeros localizadas en Yaiza a fin de mejorar el servicio a los ciudadanos y unificar la imagen de las mismas gracias a un acuerdo de cooperación con el Cabildo insular, institución que financia la iniciativa a un coste aproximado de 171.000 euros, según ha explicado el propio Consistorio en nota de prensa.
De la intervención quedan excluidas la cubierta de La Hoya, una de Las Breñas y otra de Yaiza, para conservar la arquitectura tradicional, pero en todo caso el diseño de las nuevas instalaciones no rompe con el entorno.
Las marquesinas, de 7,24 m por 3,54 m, se levantarán en los mismos emplazamientos de las actuales, tendrán pavimento de adoquín, vigas de hormigón, muro de apoyo revestido en piedra, banco de losa prefabricada, panel informativo y una pequeña jardinera. Además, el alumbrado público estará alimentado por células fotovoltaicas. El mantenimiento correrá a cuenta del Cabildo insular. El Ayuntamiento de Yaiza espera que los ciudadanos velen por el cuidado de las nuevas marquesinas.
Por otro lado, el Pleno aprobó la iniciativa presentada por un hotel de la cadena HL en Playa Blanca que prevé el acondicionamiento de una zona verde colindante con el complejo alojativo situada en una parcela de la Urbanización Montaña Roja. Será una zona lúdica y deportiva al aire libre como si fuese un pequeño parque temático. El proyecto tiene informe favorable de los técnicos del Ayuntamiento. La alcaldesa sostuvo que este tipo de iniciativas ayudan a Playa Blanca a crecer como destino turístico competitivo. Los grupos políticos de la oposición también se abstuvieron en este punto.