lunes. 08.08.2022
Óscar Noda informa que el Ayuntamiento cubrirá ahora cuatro plazas con la posibilidad de completar más vacantes a través de la lista de reserva

Yaiza se adhiere al convenio regional para el proceso de selección de policías locales

El alcalde subraya que “los sindicatos están al tanto de este procedimiento desde el año pasado porque informo puntualmente  a la Mesa de Negociación”
Oscar Noda y Ángel Dominguez este jueves durante el pleno que hubo en Yaiza.
Oscar Noda y Ángel Dominguez este jueves durante el pleno que hubo en Yaiza.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, miembro además de la Comisión de Hacienda de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), conoce de primera mano la dificultad de los ayuntamientos canarios para llevar a cabo y resolver los procesos administrativos de selección de efectivos para los cuerpos de policías locales de las Islas, por lo que, según explica este viernes la institución en nota de prensa, el Gobierno municipal que preside decidió y aprobó este jueves en pleno la adhesión al convenio suscrito entre el Gobierno de Canarias y la FECAM para instrumentar la selección del personal de su Policía Local delegando las competencias municipales en la materia a la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Ejecutivo regional.

Óscar Noda informa en su nota que Yaiza cubrirá inicialmente cuatro plazas de policías locales con la posibilidad real de completar más vacantes a través de la lista de reserva que el mismo procedimiento crea. “El Gobierno se encarga de todo y eso sin duda alivia a las administraciones locales de todo el embrollo burocrático que supone cada proceso de selección”, anota el mandatario.

Imagen del pleno celebrado este jueves en Yaiza.
Imagen del pleno celebrado este jueves en Yaiza.

El alcalde asimismo recordó al Pleno que “los sindicatos están al tanto de este procedimiento desde el año pasado porque informo puntualmente de todo a la Mesa de Negociación, donde he demostrado de sobra que prefiero el diálogo ante que la confrontación. El compromiso de Yaiza con la Policía es explícito y así como cumplimos con la dotación material también cumplimos llevando a buen puerto la adhesión a este convenio”.

Óscar Noda hizo una retrospectiva de la gestión de Yaiza aclarando que “el Ayuntamiento decide cuándo saca la oferta pública de empleo, así que solo cedemos las competencias para el proceso de selección. Insisto, el convenio facilita a los ayuntamientos todo el trámite”.

El Gobierno se compromete a la elaboración y aprobación anual de las bases de oposición libre y convocatoria unificada para el acceso al empleo de policías locales y a la realización de los trámites y aprobación de todos los actos materiales y jurídicos integrantes del procedimiento selectivo conforme a las bases de la convocatoria y resto de normativa aplicables.

Yaiza se adhiere al convenio regional para el proceso de selección de policías locales
Comentarios