El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, y el concejal de Playas, Christopher Notario, celebran este martes en nota de prensa este reconocimiento internacional, que sitúa nuevamente al litoral del municipio entre los referentes de calidad ambiental, servicios, accesibilidad y seguridad turística.
Puerto del Carmen vuelve a estar de enhorabuena. Las playas de la principal zona turística del municipio de Tías ondean de nuevo las prestigiosas Banderas Azules, un distintivo internacional que reconoce la excelencia de sus aguas, la calidad de los servicios, la seguridad, la accesibilidad y el compromiso con la protección del entorno.
Este reconocimiento supone una magnífica noticia para el municipio y para un destino turístico que sigue avanzando con criterios de calidad, sostenibilidad y mejora continua. Para el grupo de gobierno, la concesión de estos galardones es fruto del trabajo constante, la planificación y la coordinación desarrollada desde el Ayuntamiento de Tías, con el objetivo de ofrecer a residentes y visitantes un litoral cuidado, seguro y a la altura de la importancia turística de Puerto del Carmen.
El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, ha valorado de forma muy positiva la noticia y ha destacado que las Banderas Azules “son un reconocimiento al trabajo diario que se realiza desde el Ayuntamiento para que nuestras playas sigan siendo espacios de calidad, seguros, accesibles y respetuosos con el medio ambiente”.
“Puerto del Carmen es uno de los grandes escaparates turísticos de Lanzarote y tenemos la responsabilidad de cuidar su litoral con rigor, constancia y compromiso. Que nuestras playas ondeen de nuevo la Bandera Azul es una satisfacción para todo el municipio y un estímulo para seguir trabajando por un destino cada vez más competitivo, sostenible y amable”, señaló el alcalde.
Por su parte, el concejal de Playas, Christopher Notario, quiso agradecer la implicación del personal técnico municipal, así como de los equipos de limpieza, mantenimiento, salvamento y socorrismo, cuya labor diaria ha sido fundamental para cumplir con los exigentes criterios establecidos por la Fundación para la Educación Ambiental.
“Este distintivo reconoce un trabajo colectivo. Desde la Concejalía de Playas hemos puesto todo el empeño en mejorar las infraestructuras, reforzar los servicios, garantizar la accesibilidad universal y mantener nuestras playas en las mejores condiciones. La Bandera Azul nos indica que estamos haciendo las cosas bien y nos anima a seguir avanzando”, afirmó Notario.
La Bandera Azul es uno de los reconocimientos internacionales más valorados en el ámbito turístico y ambiental. No solo certifica la calidad de las aguas de baño, sino también la existencia de servicios de salvamento, seguridad, información ambiental, limpieza, gestión responsable y actividades de educación ambiental.
Con este nuevo reconocimiento, el Ayuntamiento de Tías consolida su apuesta por un modelo de litoral cuidado, moderno y sostenible, en el que la calidad de vida de la ciudadanía y la experiencia de quienes visitan el municipio van de la mano.
El grupo de gobierno local subraya que este logro no es un punto de llegada, sino un impulso para continuar mejorando los servicios públicos, modernizando las zonas costeras y protegiendo uno de los principales valores naturales, sociales y económicos del municipio.
Puerto del Carmen ondea de nuevo las Banderas Azules en sus playas como símbolo de calidad, seguridad y compromiso con el litoral
23 de junio de 2026, 15:13
