jueves 29/10/20

Crónicas de Lanzarote

Yaiza abona 50.000 euros en ayudas al transporte para universitarios 

Los beneficiarios son 121 estudiantes, incluyendo universitarios dentro y fuera de la Isla y alumnos de ciclo superior
El alcalde de Yaiza y la concejala de Educación
El alcalde de Yaiza y la concejala de Educación.

El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda ingresó este miércoles las ayudas municipales al transporte a 121 beneficiarios de Yaiza, universitarios que cursan estudios dentro y fuera de la Isla y alumnos de ciclo superior, con una cuantía total de 50.000 euros correspondientes al curso 2019-2020, así lo confirma la concejala de Educación de Yaiza, Silvia Santana.

Los universitarios fuera de Lanzarote, según explica este jueves en nota de prensa el grupo de gobierno de Yaiza, perciben un importe de 468 euros, los universitarios que estudian en la Isla 219 euros y todos los de ciclo superior 168 euros. Solo siete estudiantes se quedaron fuera de las ayudas por no cumplir con los requisitos de la convocatoria o no acreditar en tiempo y forma la documentación exigible.

En vista del número de solicitudes, la Administración prorrateó la partida de la ayuda entre los beneficiarios en proporción a las cuantías anunciadas en el aviso municipal, que eran inicialmente de 500 euros para alumnos que cursan estudios universitarios fuera de Lanzarote; 250 euros para universitarios que cursan estudios en la Isla; y de 200 euros para estudiantes de ciclo superior fuera o dentro de la Isla, extremo que está claramente expuesto en el punto número 8 del Anuncio de la convocatoria. Óscar Noda informa que el Ayuntamiento ya estudia  un nuevo incremento de las cuantías para próximas ayudas.

Yaiza abona 50.000 euros en ayudas al transporte para universitarios 
Comentarios