martes 15/6/21
“El lugar se ha convertido en un foco de vandalismo callejero”, denuncian

Vox Lanzarote reclama al Gobierno de Arrecife que reactive el Pabellón de Deportes de Argana

Cuestionan la inversión municipal de 12 millones de euros en una infraestructura que presenta un “deplorable estado” tras 8 años clausurada por graves desperfectos
img-20190126-wa00027064223889356092736-1
Imagen de la Asociación 'Argana Viva' que ilustra el actual estado de unas instalaciones por las que Arrecife pagó 12 millones de euros.

vcvcc

Vox Lanzarote reclama este martes el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife que preside la alcaldesa y presidenta insular del Partido Popular (PP), Ástrid Pérez,  “que ponga solución de carácter inmediato la situación de las instalaciones del Pabellón de Deportes de Argana para que puedan ser usadas y disfrutadas por los ciudadanos” de la capital de la Isla.

En un comunicado de prensa muy crítico remitido a este diario, el grupo de Vox en Arrecife cuestiona la inversión que se realizó en su día de 12 millones de euros para una infraestructura que presenta, según denuncian, un “deplorable estado” en la actualidad. “¿Palacio de los Deportes o monumento a la mala gestión?”. Con este interrogante titulan desde Vox Lanzarote su escrito, un comunicado en el que recuerdan que este Pabellón de Argana se inauguró en 2007 con una inversión municipal de 12 millones de euros, pero que, a pesar de ello, lleva más de 8 años cerrado “debido a los graves problemas que presenta en la estructura del edificio y en prácticamente todas sus instalaciones, imposibilitando el uso y disfrute por parte de los vecinos del municipio”.

“La mala praxis política de antaño, supuestas irregularidades -debido a su relación con el llamado caso Jable y el supuesto pago de comisiones ilegales- y el progresivo abandono que ha experimentado este lugar durante años han convertido este enclave deportivo en un foco de vandalismo callejero”, lamentan.

Desde Vox se hacen eco de las “palabras textuales” de los vecinos de Argana, “que han querido participar en esta denuncia pública”. “Nos robaron nuestro teleclub para montar esta chapuza con la que sólo pretendían conseguir votos”, trasladan los residentes del barrio a la formación política presidida por Santiago Abascal en el ámbito nacional.

A juicio de VOX, “esta obra es un ejemplo más de la mala gestión realizada en el municipio por todos y cada uno de los gobiernos de Arrecife en los últimos 20 años”. “El guion se repite una y otra vez: realizan obras de elevado coste con la única intención de inaugurarlas y a continuación olvidarse de ellas hasta que quedan fuera de uso, inutilizables y generando gastos a las arcas municipales”, sostienen, antes de recordar “el caso similar del Parque municipal de Maneje”.

En el caso del citado polideportivo de Argana señalan desde VOX, “el pabellón ya partió de una mala ejecución por parte de la empresa adjudicataria, con el visto bueno y recepción por parte del Ayuntamiento pese a los numerosos problemas estructurales del edificio y no contar con la legalización de las instalaciones”.

A pesar de todo, recuerdan, “se inauguró incluso sin licencia, pero debido a los numerosos problemas existentes, en tan solo 6 años se vieron obligados a cerrarlo y la demora en solventar las anomalías por los siguientes grupos de gobierno municipales ha provocado que 8 años después, las instalaciones estén aún más degradadas y abandonadas”.  

Vox concluye su denuncia advirtiendo de que “el coste de la adecuación del edificio y sus instalaciones será muy elevado, y lamentando que, “viendo los antecedentes y las gestiones realizadas hasta la fecha, se estima que no tenga una rápida solución”.

Vox Lanzarote reclama al Gobierno de Arrecife que reactive el Pabellón de Deportes de...
Comentarios