sábado. 26.07.2025

El concejal de Limpieza y Transportes del Ayuntamiento de Arrecife, Víctor Sanginés, sorprendió a propios y a extraños este martes cuando soltó de forma contundente durante su intervención en la tertulia del programa “A buena hora” de Crónicas Radio-Cadena Cope que está totalmente en contra de un hipotético pero posible aterrizaje de Nayra Callero en el Partido Socialista (PSOE). Aunque se refirió en todo momento a que lo que expresaba era un sentimiento particular y no de partido, parece evidente que el concejal socialista quería responder así a los insistentes rumores sobre una futura llegada de Callero a las filas socialistas, algo que evidentemente ni a él ni a muchos compañeros como él parece hacerles demasiada gracia.

“Como ha dicho la secretaria general de mi partido, María Dolores Corujo, nosotros, el Partido Socialista, no tenemos nada que ver con la concejal tránsfuga. Ella ha sido rotunda, y a mí también me gustaría serlo”, comentó en referencia al vínculo que se entiende que existe en estos momentos con una edil que curiosamente vota casi siempre a favor de los temas que interesa sacar adelante al grupo de gobierno que los socialistas comparten en la capital con Coalición Canaria (CC).

Posteriormente, yendo un pasó más adelante, y ante la posibilidad de que una vez que termine el actual mandato en Arrecife Callero decida afiliarse al PSOE, fue más claro: “yo no estaría de acuerdo que se aceptase su incorporación al partido”, subrayó.

Sanginés fue claro además al asegurar que la “concejal no adscrita o tránsfuga” del Partido Popular (PP) no actuó bien cuando abandonó las filas de su partido y no devolvió el acta, recordando que actuaciones de este tipo no pueden ser avaladas ni por la ciudadanía ni por ningún partido político, mucho más como en el caso del suyo, el PSOE, se ha firmado un Pacto Antitransfuguismo.

Víctor Sanginés se muestra contrario a la posible llegada de Nayra Callero al PSOE
Comentarios