domingo. 25.02.2024

La Asociación de vecinos de Titerroy ha solicitado este jueves en nota de prensa a la directora general del instituto de vivienda del Gobierno de Canarias, Maria Isabel Santana, que se remita a los habitantes del barrio el proyecto de las viviendas afectadas en la zona. Además piden que la persona responsable del Registro General del Gobierno de Canarias remita una copia del presente documento al responsable del Portal de Transparencia con el fin de que se cumpla la ley de Trasparencia

Desde el colectivo vecinal recuerdan que hace unos años fueron muy claros con Santana pidiéndole que, tratándose de una cosa tan delicada como humanitaria, debía dejar apartada la bufanda política del partido al que pertenece. Indican que en el escrito que se remitió con fecha del 22 de marzo de 2023, únicamente menciona las fechas más cercanas que llevan reiterando dicha información. Los vecinos afectados la llevan solicitando desde el año 2022.  

En el mismo escrito la directora general del instituto de vivienda del Gobierno de Canarias dice, que esta asociación deberá solicitar al Ayuntamiento de Arrecifedicho proyecto.

Ante estas afirmaciones los vecinos denuncia que:  

a) El proyecto es propiedad del Instituto Canario de la Vivienda y es dicha administración quien debe facilitarle a los vecinos el mismo, y no el Ayuntamiento de Arrecife. 

b) Tanto Santana como el señor consejero de Vivienda del Gobierno de Canarias son más que conocedores de que el Ayuntamiento de Arrecife no colabora con los vecinos afectados y tampoco con esa administración.  

c)   La directora general remitió dicho documento y no el proyecto y los vecinos llevan solicitándolo desde el año 2022. La asociación se dirigió al Portal de Trasparencia de ese Gobierno porque, según la asociación, se estaban viendo vulnerados los derechos. A fecha de hoy se continúa con dicha vulneración, ya que siguen sin tener acceso a ellos.  

d) Con el escrito que Santana remitió con fecha del 22 de marzo de 2023 los vecinos afirman que notaron que únicamente ha intentado cumplir el trámite con el portal de Transparencia del Gobierno de Canarias. Además indican que se ha vulnerado el derecho a la información pública.

Los vecinos de Titerroy solicitan al Instituto Canario de la Vivienda una copia del...
Comentarios