viernes 4/12/20

Crónicas de Lanzarote

Inalsa ha presentado este jueves ante la Guardia Civil la quinta denuncia por las mismas circunstancias

Una “rotura intencionada” en la tubería del norte deja sin agua a varias localidades

Además de imposibilitar el suministro a las localidades de Mala, Guatiza, Punta Mujeres o Tabayesco, los daños ocasionados están valorados en unos 5.000 euros

Imágenes del depósito de Mala y la tubería del norte que fue "atacada" este pasado miércoles por la noche y que ha provocado que algunos pueblos del norte se quedaran sin agua.

La dirección de Insular de Aguas de Lanzarote desea poner en conocimiento de los vecinos de la isla que las localidades de Guatiza, Mala, Arrieta, Punta Mujeres, Tabayesco, Los Cocoteros, y las zonas de Los Jameos del Agua, el Charco del Palo y todos los terrenos agrícolas de las inmediaciones, se encuentran sin abastecimiento de agua desde primera hora de esta mañana. El motivo de esta lamentable incidencia, según la empresa, es el "ataque intencionado" del que ha vuelto ser objeto la línea de distribución del norte.

Una vez la empresa ha tenido conocimiento de la rotura intencionada que ha sufrido la tubería, a la altura donde se localiza el depósito de almacenamiento en el pueblo de Mala, se ha presentado la correspondiente denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise, que ha iniciado el proceso de investigación para dar con el autor de los hechos. Esta es la quinta vez que la mencionada infraestructura hidráulica sufre un atentado de este calibre, afectando de forma irremediable a casi toda la vecindad del norte de Lanzarote.

En esta ocasión, los hechos han provocado serios daños materiales provocando una rotura cuya reparación llevará practicamente toda la jornada, estimando que a media tarde de este mismo jueves se pueda restablecer el suministro en esos pueblos.

Según consta en la denuncia, el atentado sufrido ha supuesto la pérdida de 2000 m3 de agua, valorados en más de 2.400 euros, además de los destrozos ocasionados a la tubería cuya reparación supondrá otros 2.500 euros.

Una “rotura intencionada” en la tubería del norte deja sin agua a varias localidades
Comentarios