La ITB de Berlín vivió este jueves su segunda jornada de trabajo para profesionales. El equipo de Turismo Lanzarote centró su agenda de trabajo en el mercado alemán para constatar que la imagen de la isla goza de muy buena salud y de gran dinamismo.
Una de las grandes noticias de la jornada, informa el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa, vino de la mano de Air Berlin. La principal compañía alemana y Turismo Lanzarote firmaron un convenio de colaboración que supone un incremento de la operación aérea con la isla, que pasará de 10 a 13 vuelos semanales, incluyendo una nueva conexión desde Múnich. Con Paul Verhagen, director de ventas de la aerolínea alemanas para España, se abordaron también las buenas perspectivas de cara a la próxima campaña de invierno.
Antes, sin embargo, el mercado alemán seguía arrojando buenas noticias para la isla. A primera hora de hoy, los responsables de Der Touristik, heredero del grupo REWE y segundo touroperador alemán en volumen de clientes, anunció su previsión de incrementar las plazas ofertadas a la isla un 15% durante todo el año con respecto al pasado ejercicio. Además, se acordó la participación y presencia de Turismo Lanzarote en la presentación del catálogo de verano 2015, que este año será en Praga, ante más de 1.500 agentes de viaje.
SunExpress, joint venture formado por Turkish Airlines y FTI, anunció su decisión de mantener los actuales dos vuelos semanales que tiene con Lanzarote.
Ana Cristina Gozalo, directora de la Oficina Española de Turismo en Frankfurt, y Héctor Fernández, consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote dialogaron sobre las líneas de colaboración previstas a desarrollar entre ambas entidades, que giran, sobre todo, alrededor del envío de un newsletter específico de Lanzarote a las direcciones de correo que conforman la base de datos de la OET de Frankfurt, y a la participación y presencia de Lanzarote, bajo el paraguas de Promotur, en Spanien im Main, un evento directo al público que se desarrolla en esa ciudad y que reúne a decenas de miles de personas durante el mes de agosto.
Otros mercados
Los responsables de Turismo Lanzarote sostuvieron también un encuentro con los responsables de Thomas Cook Holanda, principal partner de Lanzarote en el mercado neerlandés. Koen Klonberg trasladó a la expedición lanzaroteña sus “excelentes” previsiones de crecimiento para el ejercicio 2014, cifradas en un 25% para la próxima temporada de verano, y en un 40% para la de invierno.
Hay que recordar que la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote aprobó la firma de un acuerdo promocional con este grupo, el principal en ese mercado, por valor de 40.000 euros.
De igual modo, se sostuvo un encuentro con los responsables de Eurosport con el objetivo de promocionar el producto European Sports Destination a través de las múltiples herramientas que ofrece esta canal de temática deportiva. Así, se acordó la grabación de un reportaje para ser emitido en Sports Destination, programa dirigido a destinos; la grabación de un spot para ser emitido en 60 ocasiones, y la dinamización y promoción de 4 de los eventos que integran el calendario anual de ESD.
Comunicación
La agenda de hoy incluía, también, una reunión con Bernd Stütz, de la plataforma de comunicación turística especializada FVW, en la que ambas partes manifestaron su intención de renovar su compromiso de colaboración. Entre las acciones planteadas a ejecutar en el próximo futuro figuraba un programa de e-learning, una plataforma formativa orientada a agentes de viaje.
Por último, el director gerente de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, ofreció una charla a los 14 alumnos de la EUTL presentes en la Feria para explicarles los detalles y pormenores de un evento de esta magnitud, en el que 182 países exhiben sus riquezas, singularidades y rasgos de identidad en más de 11.000 expositores.