Tal y como hacía presagiar la tendencia mantenida durante el pasado año, el aeropuerto de Lanzarote cerró el año 2013 experimentando un crecimiento del 3,2% hasta alcanzar los 5,33 millones de pasajeros, cifra que le sitúa en el segundo escalón en términos porcentuales entre todos los recintos aeroportuarios del territorio nacional, únicamente superado por el de Alicante, que lo hizo un 8,8%.
Del total de viajeros registrado en el aeropuerto lanzaroteño, hay que destacar, igualmente, que 3.712.606 fueron pasajeros internacionales, lo que supone, a su vez, un incremento interanual en este segmento del 9,4%.
Turismo Lanzarote celebra los “notables” registros alcanzados en el aeropuerto de Guacimeta durante el recién finalizado ejercicio. El desafío para el equipo que lidera Carmen Steinert es mantenerlos durante 2014. “Para ello” apuntan técnicos del área “es imprescindible crecer en parámetros cualitativos y en el índice de fidelización de nuestros turistas y visitantes, retos en los que jugarán un papel clave los productos en los que estamos trabajando”.
Líderes también en diciembre en el archipiélago
Hay que reseñar, además, que Guacimeta volvió a ser referente entre todos los aeropuertos turísticos del archipiélago al registrar un incremento del 15,5% en el tránsito de pasajeros durante el recién finalizado mes de diciembre.
Al aeropuerto lanzaroteño llegaron 443.682 viajeros durante el último mes del año, de los que 319.551 fueron pasajeros internacionales, cifra que, a su vez, supone un crecimiento del 19,9% que permite al recinto liderar, de manera porcentual, este segmento entre todos los aeropuertos canarios.