domingo. 27.07.2025

El consejero de Vías y Obras del Cabildo de Lanzarote, José Antonio Gutiérrez, ha informado este viernes sobre la previsión por parte de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias de abrir antes de que acabe el presente mes el primer tramo desdoblado de la Circunvalación de Arrecife. En consecuencia, se cerrará el actual desvío que pasa pegado a las viviendas del barrio capitalino de Maneje liberando así a sus vecinos del aislamiento parcial, de los ruidos y del polvo causados por las obras.

Gutiérrez expresa en nota de prensa remitida a este medio su confianza en el anuncio del Ejecutivo autónomo, dado que “las obras avanzan a muy buen ritmo. Ya tienen prácticamente terminados los taludes y están aplicando el asfalto en algunas zonas del tramo intervenido”. El consejero celebra asimismo la previsible pronta apertura “porque se evitarán más molestias a muchos vecinos, especialmente con los ruidos y el polvo provenientes de la obra”.

Al entrar en uso este primer tramo desdoblado de la circunvalación, se cerraá el desvío provisional que pasa muy próximo a las casas del barrio capitalino de Maneje. Se pondrá fin así al aislamiento del barrio y, debido a la profundidad que se ha ganado en el nuevo vial, unos cuatro metros en las zonas más deprimidas, ya no serán necesarios los paneles plásticos que se instalaron para minimizar los efectos del ruido del tráfico rodado y de la obra.

El tramo actualmente cerrado de la Circunvalación de Arrecife, entre Los Geranios y...
Comentarios