“Definitivamente hoy nos han ingresado la última nómina, así que pensamos seguir aplazando la huelga hasta el próximo 16 de marzo”, ha afirmado. “Llevamos sufriendo retrasos desde el mes de junio del año pasado e incluso la empresa está en concurso voluntario de acreedores desde el mes de noviembre, así que tenemos algo más que una sospecha de que vamos a seguir igual. No nos queda más remedio, ésta es la única forma que tenemos defendernos y vamos a seguir así hasta saber qué pasa con la empresa”, dijo.
Los trabajadores tenían prevista una concentración para este viernes a las 10:00 horas frente a las instalaciones del campo de fútbol municipal del barrio capitalino de Argana.
Por otro lado, el representante sindical destaca que Volconsa terminó su contrato con el Ayuntamiento de Arrecife en diciembre, “y no sabemos en qué situación está la empresa con el Ayuntamiento, si tiene o no aplazamientos de varios meses o qué. No sabemos nada”, sostiene.
Cándido García recuerda que en el mes de octubre pasado los trabajadores se reunieron con el Ayuntamiento, “pero no hemos sabido nada más”. Incluso estuvieron un día de huelga. “Salieron todos los partidos a preocuparse por la situación pero después nadie más se ha puesto en contacto con nosotros”, dijo. “La empresa está en Madrid, ha presentado un ERE y nos hemos enterado por la prensa”, lamenta.
Además, denuncian que están bajo mínimos en cuanto a los materiales que deben utilizar para limpiar las instalaciones deportivas de Arrecife.
“Otro motivo del preaviso de huelga es que la empresa ha hecho muchos recortes, no solo de personal sino de material. Así, estamos trabajando en los campos de fútbol y en los centros socioculturales bajo mínimo. No hay papel higiénico, lejía ni otros materiales para limpiar, y queremos que la gente lo sepa”, comentó.
Más que nunca, estos trabajadores, aunque están al día en los pagos, tienen su futuro en el aire después de que la mercantil, con sede en Valladolid, haya presentado suspensión de pagos.