Coralia Lobato, ex concejal de Somos Lanzarote en Arrecife e integrante del Secretariado Confederal Nacional de Intersindical Canaria (IC).
En declaraciones al programa 'A buena hora', Lobato ha denunciado que "el dinero que debían cobrar los trabajadores se está utilizando para premiar a estómagos agradecidos". La representante sindical se refiere así a la compensación económica que, por sentencia, deberían haber cobrado ya los trabajadores de este Hospital insular para, de esa forma, equiparar sus salarios a los empleados del Servicio Canario de Salud (SC).
"Los trabajadores y sindicatos se van a concentrar en el próximo pleno que haya en el Cabildo. Se van a concentrar a las puertas del Cabildo", ha advertido.
Además, Lobato ha informado de que los trabajadores y sindicatos del Hospital Insular han declarado ya `persona non grata´ al consejero de Sanidad del Cabildo de Lanzarote, el socialista José Juan Cruz, que es también vicepresidente de la Corporación, tras comprobar que no se cumplen ni sus mejoras salariales ni la integración del Hospital en el Servicio Canario de Salud.
En este sentido, la organización asamblearia y los propios sindicatos solicitanla comparecencia del consejero del Área de Sanidad ante el Pleno insular. "Se ha nombrado persona non grata al consejero de Sanidad, a Pepe Juan Cruz, y creo que con eso, si yo fuera el consejero, ya me daría que pensar y haría algo para intentar ganarme la confianza de los trabajadores que están bajo mi responsabilidad", ha explicado Lobato. "Es una actitud que ya de por sí dice mucho", ha agregado Lobato,.
En este sentido, cabe destacar que Somos Lanzarote ha denunciado el "absoluto abandono" al que el Gobierno del Cabildo somete al Hospital insular y dicen que al conflicto laboral se le suma la falta de avances en la integración en el Servicio Canario de Salud y la desaparición de servicios como ginecología..