viernes. 11.07.2025

- La empresa da por cerrada la negociación y considera que no ha lugar a fijar un nuevo calendario por la inexistencia de negociación alguna tras haber trasladado una última propuesta de mínimos

Los trabajadores de los Centros Turísticos han denunciado este martes que la Dirección de la empresa pública "ha roto" las negociaciones para renovar el actual convenio colectivo "de forma unilateral". Así al menos lo ha expresado en el informativo 'Mediodía Lanzarote', de Crónicas Radio-Cope Lanzarote Coralia Lobato, integrante del Comité de Empresa, quien ha mostrado su sorpresa ante la actitud de la Gerencia de los Centros. Según confirman ambas partes, había quedado claro que la rebaja salarial no iba a ser un escollo en las negociaciones porque la Dirección de de la empresa había eximido a los empleados de dicha medida en el proceso de negociaciones que justamente concluía este martes, 3 de diciembre. Sin embargo, según la versión de Lobato, "de forma repentina y aunque nos dijeron a los trabajadores que esperarían para que lleváramos la propuesta de acuerdo a neustra Asamblea, la Dirección ha roto cualquier posibilidad de negociación levantándose de la mesa y rompiendo de forma unilateral sin dar más explicaciones que el rechazo a celebrar mañana miércoles una reunión en la que poder transmitirle a la empresa cuál es la posición de los trabajadores con respecto a la posibilidad de un acuerdo final y definitivo", ha explicado.

Por su parte, la Dirección de la empresa asegura en un comunicado de prensa que queda a la espera del pronunciamiento de la Asamblea de Trabajadores a su propuesta final de mínimos. Los trabajadores aseguran que la Gerencia "miente, manipula y usa formas dictatotiales impropias de los actuales tiempos"

En versión de la Dirección de la empresa, pese a la presentación el pasado 26 de noviembre de la propuesta final de la Dirección con la retirada del ajuste salarial que, a criterio de ésta, "debía suscitar un gran consenso con la plantilla, se da hoy por concluido un proceso que se ha prolongado durante más de ocho meses y 36 reuniones de trabajo".

La empresa da por cerrada la negociación y considera que no ha lugar a fijar un nuevo calendario por la inexistencia de negociación alguna tras haber trasladado una última propuesta de mínimos.

Los trabajadores de los Centros Turísticos denuncian que la Dirección "ha roto las...
Comentarios