El propietario de la joyería “Sancy” de Arrecife, Tomás Gil, confirmó este jueves desde Las Palmas de Gran Canaria a este medio la decisión judicial de anular la orden de desalojo del Hotel Oriental instado el pasado año por el Ayuntamiento de Arrecife. Gil, quien recurrió la decisión de ser desalojado ante los tribunales, explicó a este medio que se encontraba “contento por la buena decisión de la Justicia” y subrayó que “el edificio no se cae”.
Para Gil lo importante es “que el pueblo vea que no se cae la tienda, que la gente no pierda el ritmo de ir porque al vaciar los locales de al lado la gente se ha confundido; se han ido por estrategia de edad y de jubilación, por lo que han llegado a un acuerdo con la propiedad, no porque se fuera a caer el edificio”.
Cabe recordar que el pasado año el Ayuntamiento de Arrecife instó a los propietarios de los comercios situados en la planta baja del Hotel Oriental, la joyería Nancy, Discos Chácara, y Calzados Alemany, a desalojar el inmueble como medida de seguridad por la mala situación de la última planta tras solicitar los propietarios la declaración de ruina. En la actualidad, de los tres comercios afectados solo permanece abierto uno, la Joyería “Nancy”.