sábado. 10.05.2025
El Aida Diva, el Costa Serena y el Thompson Destiny atracan en Arrecife con más de 7.000 pasajeros

Tomás Fajardo reitera su escepticismo en torno al proyecto cameral del muelle de cruceros

El presidente de Lanzarote Shipping dice que una cosa son las fotografías y otra es la realidad de que entren barcos de 300 metros

El presidente de Lanzarote Shipping, Tomás Fajardo, volvió este jueves a mostrar su escepticismo hacia el proyecto de la Cámara de Comercio sobre el muelle de cruceros. Lo hizo en el programa “El Despertador” de la 95.8, donde dijo que la Autoridad Portuaria conoce la opinión que tiene sobre este asunto, que considera la más lógica.Sobre el proyecto cameral, que afirma presentaron esta semana al presidente de la Autoridad Portuaria, Javier Sánchez Simón, dice que vio las fotos y el montaje pero que “una cosa es ver una foto y decir aquí lo colocamos y otra cosa es colocar el barco” ya que, según dijo, “estamos hablando de barcos de 300 metros”.

Ironizó sobre la reunión que mantuvieron con Sánchez Simón, de la cual dijo “el presidente vino el otro día, por lo visto se reunió allí y seguramente le habrá dicho amén a lo que le habrán dicho y así todos contentos”. Aseguró, por otro lado, que no se ve el comienzo de ninguna obra y que, en todo caso, “esto va para años”. Cuestionado por la grieta que dejó el Delta y que hay que subsanar explicó que “ahora van a hacer, digamos, una reparación allí, en caso de que falle esa, habrá una segunda y si falla la segunda habrá una tercera”. Criticó por otro lado, que se esté trabajando “con el mismo muelle del año 78”, y justificó dichas críticas con un ejemplo: los tres barcos que se encontraron ayer atracados en Arrecife, el Aida Diva, el Costa Serena y el Thompson Destiny, los cuales trajeron al puerto más de 7.000 pasajeros.

Más de 7.000 pasajeros acudieron a la oficina de turismo y realizaron excursiones por la Isla

Según explicó a Crónicas Tomás Fajardo, este jueves se encontraron en la Isla más de 7.000 pasajeros procedentes de los tres barcos que atracaron el Puerto de los Mármoles, el

Aida Diva, el Costa Serena y el Thompson Destiny. Por regla general, estos pasajeros realizan excursiones por la Isla y también pasean en bicicleta, cogen taxis y hacen compras, desembolsando una media de 100 euros por cabeza. En el día de ayer, expuso el presidente de Lanzarote Shipping, muchos de estos cruceristas acudieron a la recién inaugurada oficina de turismo a recoger información.

Fajardo informó que el primero en llegar fue el Aida Diva con 2.350 pasajeros, en su mayoría alemanes que viajan entre Canarias y Funchal durante una semana. El barco atracó en la noche del miércoles y marchó ayer a las 20.00 horas.

El segundo crucero, el Costa Serena, parte de Italia, del puerto de Sabona y se dirige a Barcelona, Casablanca, Arrecife, Tenerife, Funchal, Málaga y nuevamente regresa a Sabona, en un viaje que dura 11 días. Ayer atracó en el puerto a las 07.00 horas con 3.340 turistas de más de 40 nacionalidades, en su mayoría alemanes e italianos, y partió a las 17.30 horas. El Serena es el barco que atraca con mayor número de pasajeros en Lanzarote y cuenta con una eslora de 290 metros, explicó Fajardo. Como dato a destacar hasta el Costa Serena acuden hasta diez guaguas, frente a las cuatro que tiene el Aida.

El tercer crucero, el Thompson Destiny, que viaja durante siete días con 1.600 turistas en su mayoría ingleses, parte de Las Palmas y llega los jueves a las 10.00 horas a Arrecife marchando a las 18.00 horas. El itinerario es similar al del crucero Aida Diva, aunque no se dirige a Fuerteventura.

Tomás Fajardo reitera su escepticismo en torno al proyecto cameral del muelle de cruceros
Comentarios