domingo. 16.06.2024

La Asociación de Vecinos de Titerroy ha solicitado este jueves en un comunicado que se hagan públicos, o se envié una copia a la asociación, los audios relacionados a las reuniones realizadas entre la alcaldesa Astrid Pérez Pérez y la concejal de Lanzarote En Pie (LEP) en el Ayuntamiento de Arrecife, Leticia Padilla, sobre la reforma de las viviendas de Titerroy. El colectivo recalca que debe hacerse esto porque “no se estaba hablando de realizar unas fiestas, estamos hablando de que los vecinos llevan 14 años desamparados, donde varios han perdido calidad de vida, otro alguna familia y otros desean regresar a sus viviendas únicamente a morir”.

También proponen a la alcaldesa mantener una reunión con el consejero de Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastían Franquis, en el lugar que proceda y que en la misma participen portavoces de cada una de las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Arrecife conjuntamente con la presencia del concejal delegado de Vivienda y una representación de la propia Asociación de Vecinos de Titerroy y otra de la Asociación Mesa que es la negociadora por las viviendas de Rocar, Garavilla y Ojeda.

La asociación del barrio de la capital además pide que la secretaria del Ayuntamiento haga constar en el acta del pleno celebrado el pasado 12 de abril de 2023 que Leticia Padilla y Astrid Pérez maniataron públicamente haberse grabado en dicha reunión.  

Esta solicitud llega tras producirse un pleno el pasado miércoles en el que se debatía formalizar a través de la alcaldesa, con carácter urgente, una solicitud de subvención al Gobierno de Canarias para iniciar el trámite que culmine con la rehabilitación de las viviendas a los vecinos desalojados en su día y que se solicite a la secretaria general el correspondiente informe sobre el estado de los trabajos de la comisión constituida para solventar el problema.

Desde la Asociación aseguran que decidieron no estar presentes con el fin de no seguir escuchando tácticas políticas. “La pura realidad no es otra que se han vuelto a perder cuatro años y esto suma un total de 14 que llevan desalojados y desamparados de sus viviendas los vecinos para que se continúe jugando con ellos”, denuncian.

En el debate de este punto saltaba la tensión y la concejal manifestaba que había grabado a la alcaldesa cuando se reunieron para realizar la delegación en ella con la responsabilidad de tratar de rehabilitar las casas de los vecinos. Astrid Pérez también manifestaba en el mismo pleno que había grabado dicha reunión.

La Asociación destaca que tras la finalización del pleno el presidente del colectivo envió un whatsapp a la alcaldesa y al concejal de Vivienda, Eduardo Placeres, comunicando que se prestaban voluntarios para acudir con ambos al Gobierno de Canarias para arrancar un compromiso con el consejero de Vivienda del Gobierno de Canarias. Placeres respondió al mensaje dando las gracias y que lo tendría presente.

Para la Asociación de Vecinos de Titerroy “no todo vale. Ni en el amor, ni en la guerra, ni en la política. Esta idea debe quedarnos muy clara a todos; grabada a fuego en nuestra mente. Las mentiras, la manipulación, el odio, el engaño y la crispación no son tolerables en ningún ámbito, y esto incluye la política. debemos mostrar al resto de municipios de nuestra isla que somos una sociedad diversa, tolerante y Democrática. No obstante, si existen actores políticos que se valen de las anteriores cuestiones para hacer su trabajo, estos tres últimos valores mencionados no pueden ser respetados y, por consiguiente, su existencia será únicamente algo etéreo y abstracto, banalizado por unos y por los otros, tal y como se ha hecho con la Libertad”.  

Titerroy pide a Astrid Pérez y Leticia Padilla hacer pública las grabaciones con...
Comentarios