domingo. 18.05.2025

El Ayuntamiento de Tías espera que en el plazo de unos dos meses, como mucho, puedan ser reinstalados los elementos como hamacas y sombrillas en las playas de la zona turística de Puerto del Carmen. Así al menos lo ha puesto de manifiesto este jueves en Crónicas Radio-Cope Lanzarote el primer teniente de alcalde en Tías, Jerónimo Robayna, quien habla de una novedosa fórmula ideada por los técnicos municipales, basada en una iniciativa público-privada. "Estaremos sin hamacas como mucho unos dos meses. El secretario se ha puesto las pilas, tenemos un gran trabajador, de lo mejor, y ha buscado un procedimiento de lo más rápido posible y que reduce los plazos de ezposición pública"·, ha explicado Robayna en el programa 'A buena hora'.

Según el representante de San Borondón Asambleario, "desde que tengamos los pliegos de condiciones, los pondremos un solo día en exposición pública y las empresas interesadas tendrán 15 días para presentar ofertas. Es un procedimiento privado-público que se ajusta a la legalidad, y ayer ya le comentamos a la oposición el procedimiento que vamos a seguir". El primer teniente de alcalde cree dicho tipo de procedimiento "nos puede acortar los plazos en un mes y medio o dos meses".

Robayna ha propuesto a la concejal de Turismo, Nerea Santana, para conocer la opinión de los turistas a través de encuestas en la Oficina de Información Turística. "Así veremos, en estos dos meses, qué opinan los turistas que nos visitan, y no solo los hoteles", ha dicho.

Cabe recordar que hasta la pasada Semana Santa la empresa Secapla prestaba estos servicios en las playas de Puerto del Carmen, pero desavenencias con el Ayuntamiento, y según el actual Gobierno municipal presuntas irregularidades del anterior alcalde, el socialista José Juan Cruz Saavedra, dieron al traste con el convenio renovado en el año 2006.

Sin zona azul para aparcar

Por otro lado, el Pleno rechazó la moción presentada por el portavoz de CC en Tías, Mame Fernández, relativa a la distribución de nuevos aparcamientos con zona azul. "No creo que ahora sea el mejor momento para poner la zona azul. Ahora lo que debemos buscar son nuevos aparcamientos y que cada nueva obra que se haga a partir de ahora cuente con aparcamientos, algo que se va a conseguir con el Plan de Modernización de Puerto del Carmen. En San Borondón creemos que no tocar el bolsillo de los vecinos. Quizás al turista no le importe tanto pagar por un aparcamiento, pero se haría mucho daño al vecino con esta medida, así que hay que buscar otras alternativas y soluciones, sin afectar al ciudadano que quiera acercarse a la playa. Estamos intentando bajar impuestos y cargas económicas al ciudadano", postula Jerónimo Robayna.

Tías espera que las hamacas vuelvan a Puerto del Carmen en unos dos meses
Comentarios